Su Noticiero / Perder masa muscular no siempre es algo negativo. De hecho, hay varias formas de hacerlo sin comprometer la salud. Ya sea que quieras lucir más esbelta o practicar algún deporte que requiera agilidad, EME invita a seguir leyendo y conocer cómo lograrlo.

1. NO TE APRESURES

Así como no fue nada sencillo agregar músculo a tu cuerpo, tampoco será sencillo disminuirlo. Perder masa muscular de manera abrupta puede generar un aspecto flácido y nada agradable. Traza un plan mensual para reducirla, y cuenta entre 1 o 2 kilogramos máximo.

2. ES MÁS FÁCIL PERDER MÚSCULO QUE GRASA

Un kilogramo de grasa pesa exactamente lo mismo que uno de músculo; pero no significa que sean equivalentes en términos saludables o estéticos. La grasa es reserva de energía y nutrientes del cuerpo, lo que hace que éste luche por conservarla.

Por el contrario, todo lo que el metabolismo determina como peso muscular será eliminado si no se utiliza. Es por ello es recomendable ejercitarse regularmente. Cuando quieras perder volumen muscular, procura no ganarlo en grasa.

3. DIETA PARA PERDER MASA MUSCULAR

Si deseas perder masa muscular también deberás iniciar una dieta hipocalórica. Si bajas tu ingesta de proteína, el músculo entenderá el mensaje, solo que no debes sustituirlas con más carbohidratos. Simplemente disminuye las calorías y consume fibras como frutas, verduras y cereales.

4. CONTROLA EL PESO AL EJERCITARTE

Como ya no necesitarás la misma carga, bajar el peso en las mancuernas y diversas máquinas durante el entrenamiento le enviará el mensaje correcto a la musculatura. Éste es muy simple: no seguir aumentando.

Por ende, no intentes mantener la intensidad que venías desplegando, ya que podrías lesionarte sin necesidad.

5. NO TE EXCEDAS

Los cambios bruscos, aunque sea para perder masa muscular, puede ocasionar debilitamiento, daño óseo o cualquier otro tipo de desbalance. Consulta con tu entrenador y médico antes de empezar.

SuNoticiero