Su Noticiero / Nuestras emociones son las herramientas a tevés de las cuales percibimos nuestro entorno, pero cuando estas se encuentras en desequilibrio pueden producir un caos sentimental y de salud. En entrevista, para Salud180.com, el profesor Agustín Martínez Jiménez, Director de la escuela mexicana Wu Shu, señala que la práctica del Tai Chic puede ayudarnos a conseguir una armonía en nuestras emociones.

El Tai Chi es un arte marcial de origen chino, enfocado a mejorar la salud, a través de ejercicios de respiración, relajación y atención mental. Para Martínez, al no equilibrar nuestras emociones vamos dañando nuestros órganos internos.

¿Qué puede hacer por ti? De acuerdo a un estudio realizado por la Escuela de Medicina Chapel Hill de la Universidad de Carolina del Norte, el Tai Chi puede ser una forma eficaz de ayudar a aliviar los problemas asociados a la artritis. Sin embargo, no son todos sus beneficios.

El profesor Agustín Martínez te dice cinco de ellos:

1. Memoria. Al practicar TaiChi  debes aprender varias series de movimientos, llamados Formas, esto activa tu memoria, de esta manera ayudará a que no olvides las cosas más importantes en tu vida diaria.

2. Mejora tu equilibrio físico. Ejercitas diferentes músculos que van a reforzar tu  equilibrio,  de esta manera evitarás caídas y por lo tanto tu vida mejora.

3. Incrementa tu vitalidad. Al respirar de una forma correcta llenas tu cuero de energía. Hay un dicho que Dice: ” De la respiración adecuada surge la sensibilidad y la vitalidad”.

4. Disciplina. El Tai Chi para que se realice bien requiere de concentración, reflexión y orden, por ello al final la persona se convierte en un individuo disciplinado.

5. Mejora tu actitud. Ayuda a equilibrar tus emociones, aprendes a disfrutar más la vida, lo cual hace que seas más tolerante con los inconvenientes que encuentres, tu actitud siempre será más positiva.

Todo ejercicio, para tener sus efectos requiere de por lo menos 30 minutos diariamente. Recuerda, tu salud está en tus manos, ¡No lo olvides!

SuNoticiero