El Heraldo / Después del éxito obtenido con la primera entrega de El conjuro, una nueva y terrorífica historia inspirada en supuestos hechos reales presenciados por los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren vuelve a tomarse el escenario de la pantalla grande y llega hoy a las salas de cine del país.

Se trata de El conjuro 2: el caso Enfield, un filme que cuenta la presunta historia de la familia Hodgson, compuesta por Peggy, una madre soltera, y sus hijos: Margaret, de 13 años; Janet, de 11; Johnny, de 10 años, y Billy, de 7, los cuales fueron acosados, durante 18 meses, por un aparente fenómeno paranormal violento.

En esta secuela, cuyo preestreno se realizó el miércoles a nivel nacional en las salas de cine de la cadena Royal Films, la pareja de estadounidenses, reconocidos por ser autores de varios libros que relatan hechos asociados a casos “sobrenaturales”, debe viajar a Londres para comprobar la veracidad de la posesión demoniaca de Janet Hodgson, la segunda de los cuatro hermanos Hodgson.

La trama, la cual es nuevamente dirigida por James Wan -oriundo de Malasia- y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson, se desarrolla en agosto de 1977 en una pequeña casa ubicada en el condado de Enfiel, en el norte de Londres, Inglaterra, donde una noche cualquiera las hijas mayores de Peggy comenzaron a escuchar ruidos extraños. Hechos “inexplicables” que no solo se prolongaron por más de un año, sino que también se intensificaron al punto de volverse violentos y frecuentes que incluían desde objetos voladores hasta levitaciones y posesiones malignas de las que Janet fue víctima.

A pesar de que los sucesos cesaron en septiembre de 1978, actualmente continúa siendo uno de los casos más famosos del mundo por el hecho de haber sido el más documentado en la historia de la Sociedad Psíquica de Inglaterra y uno de los que más revuelo mediático ha causado.

La primera entrega. El conjuro, estrenado en 2013, narra la historia del matrimonio Perron y sus cinco hijas, quienes acaban de mudarse a una casa en Harrisville, Rhode Island, donde se enfrentan a una serie de hechos sobrenaturales que amenazan sus vidas. Ed y Lorraine descubren poco a poco el porqué de los acontecimientos y ayudan a la familia a detenerlos.

La película, que en su fin de semana de lanzamiento se convirtió en la número uno entre las 10 más taquilleras en Colombia, con 574 mil espectadores, recogió más de $41.5 millones de dólares en los tres primeros días de haber sido estrenada, posicionándose así en el segundo mejor estreno de la historia dentro del género de terror, detrás de Actividad Paranormal 3, que adquirió unos $52.5 millones de dólares.

Cine hispano

‘Mama’ (2013). ‘Mama’, dirigida por un argentino, y las otras dos por españoles, también hacen parte de la lista del ‘buen’ cine de terror. Y cabe resaltar que aunque fueron grabadas en inglés, también fueron dirigidas y producidas por hispanos.