El País / Por tercer año consecutivo, el parque de exposiciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) recibe a Expo Bebé & Kids, un evento que hace foco en embarazadas, bebés y niños pero que disfruta toda la familia.

Durante el próximo fin de semana del 2 y 3 de junio en el horario de 11:00 a 19:00, Expo Bebé & Kids ofrecerá a sus visitantes una batería de actividades, talleres, conferencias, espectáculos artísticos, club de juegos y una superficie de más de dos mil metros cuadrados de stands, donde las principales marcas del segmento exhibirán sus productos y servicios con descuentos especiales.

Continuando con el crecimiento sostenido que año a año viene experimentando el evento, además de aumentar la cantidad de stands y empresas participantes, en esta ocasión se inaugurarán nuevos espacios como la plaza blanda de juegos para bebés y un nuevo sector de talleres permanentes orientados a estimular la creatividad de los más pequeños. Asimismo se duplicaron los sorteos y regalos para los asistentes.

Zona de stands

Con sus casi 100 stands, Expo Bebé & Kids es el lugar indicado donde acudir en busca de productos y servicios orientados a las necesidades del embarazo y la llegada de un bebé, al tiempo que jugueterías y marcas infantiles tampoco faltarán a la cita. Quienes paguen con tarjetas del banco Santander se beneficiarán con un 20% de descuento.

Además se realizarán acciones promocionales con ofertas destacadas de productos a precios rebajados para adquirir exclusivamente durante el evento.

Auditorio MP

En el Auditorio MP disertarán destacados profesionales especializados en salud, educación y arte. Se abordarán los principales temas de interés en el embarazo, el nacimiento y la crianza a través de diversas conferencias en formatos de 50 minutos entre las que se destacan: “Lactancia: mito y realidad” de la doctora Elsa Tambucho y Cristina Pons, “Vacunas en nuestros niños ¿Demonio o salvación?” del doctor Álvaro Galiana, “Primeros auxilios y prevención de accidentes” dictada por la doctora Mabel González y “Bailar antes de caminar” de la destacada bailarina María Noel Riccetto. El cronograma completo se puede ver en la web del evento www.expobebe.com.uy .

El auditorio tiene una capacidad para más de 200 personas sentadas.

Sobre el escenario central se presentarán diversas agrupaciones musicales y artísticas.  Escenario central

Uno de los principales atractivos de Expo Bebé & Kids son los espectáculos en vivo para bebés y niños. Sobre el escenario central se presentarán diversas agrupaciones musicales y artísticas como Tutti Contenti, Canciones Peregrinas, Proyecto Camino al Mar y el mago Matías Gómez con un show especialmente preparado para la ocasión. Además las academias MAD y María Riccetto Studio brindarán talleres de Baby Ballet, Jazz y comedia musical.

Cajita Baby Dove y talleres artísticos

El evento contará con dos áreas destinadas a talleres. La Cajita Baby Dove albergará actividades orientadas a la estimulación y el movimiento para embarazadas y bebés, al tiempo que el Club de juegos dispondrá de una zona de talleres artísticos para niños enfocados a la explorar y desarrollar la creatividad.

Todo el día

Para quienes quieran aprovechar de una jornada completa, Expo Bebé & Kids propone una amplia plaza de comidas con diversas opciones gastronómicas, food trucks y menús especiales para niños, además de una sala de lactancia, ropería y estacionamiento. Todos los ambientes estarán climatizados.

A lo largo de sus ediciones Expo Bebé & Kids se ha convertido en el evento de referencia para el sector, tanto para las empresas y marcas expositoras como para los miles de asistentes que la visitan cada año con el objetivo de aprender, divertirse, conocer los últimos lanzamientos y aprovechar para realizar compras con descuentos y promociones especiales.

Hasta el 1 de junio se pueden adquirir las entradas bonificadas a solo $100 a través de la plataforma www.ticketuno.com . Menores de 6 años ingresan gratis.