ING / El fin de semana para la cartelera cinematográfica estadounidense ha dejado numerosas noticias. Una de ellas es que X-men: Apocalipsis ya ha superado los 400 millones en recaudación.

Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras: 32.2 millones de dólares (17 de junio en España) X-Men: Apocalypse: 22.3 millones de dólares Antes de ti: 18.2 millones de dólares (8 de julio en España) Alicia a través del espejo: 10.6 millones de dólares Angry Birds: La película: 9.7 millones de dólares Capitán América: Civil War: 7.5 millones de dólares Malditos Vecinos 2: 4.7 millones de dólares (24 de junio en España) Popstar: Never Stop Never Stopping: 4.6 millones de dólares (Sin fecha oficial en España) El libro de la selva: 4.2 millones de dólares Dos buenos tipos: 3.5 millones de dólares (10 de junio en España)

La nueva cinta de los mutantes, la cual también ha puesto fin a una nueva trilogía, está consiguiendo buenos y malos datos para 20th Century Fox. X-Men: Apocalipsis ha caído en su tercer fin de semana, en las carteleras estadounidenses, a la segunda posición del ranking.

Según informa CBM , la secuela podría quedarse en 165 millones , una cifra que su anterior predecesora en lo referente a las licencias Marvel que posee Fox, Deadpool, consiguió durante los cinco primeros días en los cines. Pero no todas las noticias son malas para los X-Men. Mientras que sus cifras no son buenas en EE..UU a nivel internacional la película está consiguiendo grandes niveles de recaudación.

Durante este fin de semana ha conseguido 84.4 millones, de los cuales 59 pertenecer a la recaudación obtenida en China. Es decir, que esto se traduce en una recaudación total a nivel internacional de 286 millones y a nivel mundial de más de 400 millones. De todos modos mucho tiene que mejorar la cinta en los cines, si quiere superar los 747 millones de Días del futuro pasado y los 772 millones de Deadpool .

Por otro lado y presidiendo este ranking semanal se encuentra la segunda cinta de las tortugas ninja. Un debut con 35.3 millones que defrauda a la productora, puesto que la primera entrega se estrenó con un total de 65.6 millones en 2014.

La medalla de bronce de la semana se la lleva la cinta Antes de ti , el drama romántico protagonizado por Emilia Clarke y Sam Caflin. Una producción que ha conseguido posicionarse fuerte en una semana de blockbusters.

Por otro lado Angry Birds está cerca de conseguir los 300 millones. Alicia a través del espejo está a punto de conseguir los 170 millones, es decir, la cifra con la que conseguirían recaudar el coste de producción, sin contar publicidad.

Pero pese al fracaso de la nueva cinta de Alicia, Disney sigue contenta puesto que Zootropolis se ha situado en la posición número 14, con la que ha conseguido superar la cifra de los 1.000 millones de recaudación. Además gracias a los 4.2 millones de El Libro de la Selva esta cinta ya está cerca de conseguir los 900 de recaudación.

Para este fin de semana se avecinan cambios. Puesto que esta es otra semana de grandes estrenos, Expediente Warren: El caso Enfield , Ahora me ves 2 y Warcraft: El origen harán su esperada aparición en la gran pantalla.

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar Y no te pierdas… Bryan Singer quiere juntar a los X-Men originales Olivia Munn quiere ser Psylocke también en X-Force Bryan Singer habla de las escenas eliminadas en Apocalipsis