La Prensa / Cuerpo Con el objetivo de generar conciencia para evitar la contaminación atmosférica, este domingo 2 de septiembre -a nivel nacional- se realizará el Día del Peatón y la Bicicleta desde las 00:00 hasta las 18:00. “Deja tu huella verde” es la consigna de esta jornada en Cochabamba.

Ese día, ya es costumbre en la población cochabambina -en familia o con amigos- salir a caminar, a correr o a manejar bicicleta. Existen aplicaciones que ayudan a registrar  o monitorizar estas actividades, como la distancia que se recorre, el ritmo al que se desarrolla y los progresos que se tienen.

Doble Click brinda algunas aplicaciones que serán muy útiles ese día.

1. Runtastic Es una de las aplicaciones más populares del running y fitness del mundo. Permite registrar los entrenamientos en tiempo real a través del GPS. Mide distancias, tiempo, ritmo, calorías quemadas, velocidad y altitud, entre muchas otras cosas.

Además, monitorea el desempeño diario y va indicando los avances. También permite registrarse en el sitio web y descargar las rutas y entrenamientos que se pueden compartir con los amigos en Facebook. Puede ser utilizada tanto para caminar como para manejar bicicleta.

2. Endomondo Esta app es una de las más valoradas del sistema android, pues registra el recorrido, la velocidad, el tiempo y las calorías quemadas. Es ideal no sólo para ir en bicicleta, sino también para caminar y para cualquier otra actividad de desplazamiento. Combina muy bien características de orientación y ubicación con medición de condiciones físicas del usuario. Permite medir distancia, velocidad y calorías quemadas, generar planes de entrenamiento, guardar las rutas, registra las estadísticas, comparte los entrenamientos, analiza el rendimiento y las evoluciones.

3. RunKeeper Esta app permite monitorizar cualquier actividad, no sólo para correr, a pesar de lo que indica su nombre. Las estadísticas incluyen ritmo, distancia y velocidad para que sea más sencillo evaluar el proceso. Incorpora entrenamientos especializados por objetivos, como bajar de peso, preparar carreras. También actúa de red social y la suscripción da acceso a los amigos para que en tiempo real vean el mapa donde uno se encuentra.

4. MapMyRide Considerada una de las aplicaciones para bicicletas más completas, MapMyRided permite al usuario seguir y situar en el mapa cada salida. Además, mide la distancia, tiempo, velocidad y calorías quemadas, todo en pocos pasos. Tras cada kilómetro recorrido, envía información y parámetros que ayudan a mejorar el rendimiento. Al usarse conectado al GPS del teléfono se pueden sumar rutas y mapas para andar en bicicleta en cualquier ciudad del mundo. Es posible seguir el progreso de los amigos y compartir los logros por Facebook y Twitter.

5. Strava Esta app es muy usada  a nivel mundial. Permite llevar un progreso de todos los ejercicios y rutas efectuadas para ver después el avance y la evolución. Es sencilla de manejar y tiene buenas herramientas. También permite ver el progreso de los acompañantes.

6. Sports Tracker Además de ofrecer información por voz, brinda datos fiables sobre el ritmo cardíaco a través de bluetooth conectado a un pulsómetro. También da la posibilidad de compartir rutas y descubrir nuevos recorridos a partir de las realizadas por los  contactos.

7. Nike+Run Club Esta es la aplicación de Nike que registra y almacena las rutas sobre un mapa, permite hacer planes de entrenamiento para alcanzar objetivos. Con cada “me gusta” que uno logra en Facebook  le llegará un mensaje de ánimo al usuario. Brinda trofeos e insignias para celebrar los logros.

8. RockMyRun La aplicación RockMyRun está orientada principalmente a la motivación a través de la música de los mejores DJ del mundo. Así, cuenta con un mix de música de los DJ más talentosos, entre ellos: David Guetta, Zedd, Afrojack y Major. Así, puede uno disfrutar de la amplia lista mientras camina, corre o realiza otro ejercicio.

9. Medidas de bicicleta Es una app que permite calcular el ajuste de la bicicleta. Es clave para elegir el tamaño correcto y mejorar la posición al montar en ella, evitando daños y lesiones, y además mejorando el confort y el rendimiento. Permite saber las medidas ideales que debe tener la bici que uno usa tomando en cuenta las medidas corporales.

10. Podómetro y entrenador de peso Esta aplicación permite registra los pasos efectuados durante todo el día. Además, brinda la información de la cantidad de calorías quemadas,  la distancia y el tiempo activo ya sea al caminar, al trotar o al correr.

 

ACTIVIDADES

Caravana ciclista. La caravana ciclista “Yo pedaleo por Cochabamba” partirá a las 8:30 de la comuna Tunari,ubicada en la avenida Melchor Pérez y Circunvalación.  Recorrerá las avenidas: Melchor Pérez, Juan de la Rosa, Beijing, Blanco Galindo, Heroínas, San Martín, Ballivián y finalizará en la plaza de Las Banderas.

Tributo a Soda Stereo. A partir de las 10:00, en la plaza de Las Banderas se realizará un tributo a la banda Soda Stereo.

Carreras de carretillas. En la puerta del cementerio general se realizará la carrera de bicicletas y carretillas.

Ecopuntos. Se instalarán siete ecopuntos donde se realizarán trueque de residuos reciclables por productos nuevos.

Noticias Relacionadas Fidepuntos Club premió a 1.230 suscriptores 10 Oct 2018 IFA 2018: Samsung y LG presentan televisores con resolución 8K 31 Ago 2018 Bolivianos participan en Japón en olimpiada de informática 29 Ago 2018 En seguridad digital pesan los hábitos de los usuarios 24 Ago 2018 Equipo boliviano que brilló en evento mundial de robótica llega al país 22 Ago 2018 Estudiantes crean robots para ayudar en las minas 22 Ago 2018