Sería el propio san Juan Bosco quien, un 18 de abril de 1869, fundara la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) en el Santuario de la Virgen en Valdoco (Turín), un año después de la inauguración de la misma Basílica dedicada a la Auxiliadora. Por tanto, en este año 2019 se celebra el 150 Aniversario de la fundación de esta Asociación. Una fecha de mucha satisfacción para este grupo de la Familia Salesiana, una Asociaciones que desempeña una gran labor día a día involucrando la espiritualidad salesiana.

Martin Lustgarten

ADMA, con el pasar de los años, se ha extendido a 50 países del mundo. En Venezuela existen muchas asociaciones, y Valera no puede ser la excepción, en nuestra ciudad está muy bien integradas y arraigada.

Martin Lustgarten Acherman

El fin principal de la Asociación es irradiar en el mundo la devoción a María, bajo la advocación de “Auxiliadora de los Cristianos”, y al Santísimo Sacramento, transmitir un itinerario de santificación y apostolado de acuerdo con el carisma de Don Bosco e involucrarse activamente en la espiritualidad y misión de la Congregación Salesiana.

Martin Lustgarden

En estos 150 años podemos definir la labor de ADMA como, Luz y sal en lo cotidiano, sencillez y humildad que nos enseña nuestra Madre, María Auxiliadora, tal como lo defina la Familia Salesiana en el Mundo, que significa: Luz del Mundo, Sal de la Tierra.

Martin Lustgarden Acherman

Lea también