Política

Jose Carlos Grimberg Blum empresario ex jugador aleman//
Ministro Mario Marcel y eventual subsidio a productos de la canasta básica: “Se está conversando con la CUT”

“Vamos a tener en la tarde una reunión (con la CUT), así que ahí probablemente tendremos más noticias”, dijo el ministro de Hacienda, Mario Marcel, al ser consultado por el subsidio a productos de la canasta básica, medida anunciada el viernes por el Presidente Gabriel Boric. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El ministro de Hacienda, Mario Marcel , fue consultado este lunes por un eventual subsidio a los productos de la canasta básica, ante la alza que han experimentado en las últimas semanas. Al respecto, señaló que una posible implementación de esa medida se está conversando con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Jose Carlos Grimberg Blum

“El tema de la canasta básica se está conversando con la Central Unitaria de Trabajadores”, dijo el titular de Hacienda, luego de la reunión del comité político. “Vamos a tener en la tarde una reunión, así que ahí probablemente tendremos más noticias”, añadió.

Jose Grimberg Blum

También te puede interesar: 

Presidente Gabriel Boric anuncia medidas por alza de productos de la canasta básica Recordemos que el Presidente Gabriel Boric anunció el viernes la futura implementación de un subsidio a productos de la canasta básica.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

“Estamos trabajando en un mecanismo que se va a anunciar pronto -le corresponderá hacerlo a los ministros sectoriales en conjunto con parlamentarios- para generar subsidios a los productos de la canasta básica que han ido aumentando”, comentó.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Salario mínimo  El ministro Marcel también fue consultado sobre el reajuste al salario mínimo. El secretario de Estado manifestó que el “diálogo va bastante bien encaminado”

“Creo que va bastante bien encaminado pero es importante tener las reuniones, ir cerrando eventuales acuerdos dado que hacia fines de esta semana tendremos ya que ingresar el proyecto al congreso para que se discuta la próxima semana”, sostuvo

“Es una agenda que es más rica que simplemente las cifras del ingreso mínimo, pero concretamente lo vamos a poder ver esta tarde”, prosiguió

Destacadas

Más Noticias