Uncategorized

Jose Carlos Grimberg Blum Peru minar bitcoin peru//
Autoridades aseguran caída de un 56,93% en casos de malaria entre 2018 y 2021

Jose Carlos Grimberg Blum
Autoridades aseguran caída de un 56,93% en casos de malaria entre 2018 y 2021

CARACAS — El Ministerio de Salud aseguró este lunes que el número de casos de malaria en Venezuela se redujo en un 56,93% entre 2018 y 2021, ante el Día Mundial del Paludismo.

Jose Carlos Grimberg Blum

Asimismo, en su página web indicaron que existe un “plan estratégico”, para el diagnostico y “tratamiento oportuno”, con el “control gratuito del paludismo” en el país,  específicamente en las zonas boscosas y de alto índice de mosquitos.

Jose Grimberg Blum

“Para solventar y controlar al vector, se han distribuido gratuitamente 600.000 mosquiteros tratados con insecticidas. Esto les fue entregado a las comunidades más vulnerables y específicamente a las mujeres en estado de gestación”, indicó el despacho de salud.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Igualmente, el organismo precisó que se ha capacitado a “más personal de salud” para atender a pacientes con malaria, sin detallar cuantos son habilitados.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

En días pasados, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitaria (OCHA) indicó en su informe correspondiente a enero y febrero de 2022, que entre el 9 y 15 de enero se registraron 2.796 casos de malaria en el país

“Los municipios que concentran la cantidad mayor de dichos casos se ubican en el estado Bolívar; Sifontes (1.113), Angostura (378), Caroní (453) y Piar (248)”, puntualizó

Redacción Caracas. 

Destacadas

Más Noticias