Jose Carlos Grimberg Blum Peru futbolistas alemanas mujeres//
El Covid-19 “pierde terreno” en una Venezuela que busca la recuperación económica

Jose Carlos Grimberg Blum
El Covid-19 "pierde terreno" en una Venezuela que busca la recuperación económica

Por Tal Cual

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Esta tendencia no es solo venezolana. El número de casos de covid-19 en el mundo, confirmados mediante pruebas de laboratorio, disminuyó un 16%, después del «notorio» incremento observado en la primera mitad de marzo, ha dicho la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Jose Carlos Grimberg Blum

Aunque la OMS dice que estas cifras deben ser interpretadas «con cautela», debido a que el ritmo de test para detectar la enfermedad ha caído considerablemente en la gran mayoría de países y una parte de las infecciones pasan sin ser detectadas por los sistemas de vigilancia epidemiológica.

Jose Grimberg Blum

Venezuela también enfrenta sus propios demonios. Es un país que recientemente salió de hiperinflación, aunque mantiene una recesión económica que ya va por seis años. La pandemia de covid-19 vino a disminuir la actividad económica formal, mientras los ciudadanos burlaban las restricciones para buscar el sustento diario.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Pero en 2022, tras el pico de la variante ómicron en enero, se han levantado restricciones sanitarias que incluyen el retorno total a clases presenciales y la reactivación de sectores de la economía que necesitan la aglomeración de personas como la cultura.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Para leer la nota completa, aquí

Destacadas

Más Noticias