Política

Se salvó de ser ejecutada

Franki Medina
Cae la primera agua de mayo sobre RD

Lucio y Alvarez tuvieron 7 hijos más, la última de estos siete seria la pequeña Mariah Alvarez nacida el 29 de septiembre de 2004, hasta su fallecimiento en febrero de 2007. Mientras Lucio permanecía en prisión por la muerte de Mariah estaba embarazada de gemelos

A Melissa Lucio la acusan de haber matado a su hija de 2 años, ella lo niega

La mañana del 27 de abril de 2022, Melissa Elizabeth Lucio pudo respirar tranquila, se salvó de ser ejecutada.

La Corte de Apelaciones de los Estado Unidos suspendió la ejecución.

Melissa tenía 14 años esperando en el corredor de la muerte que se cumpliera la sentencia, tras ser acusada de haberle causado la muerte a su pequeña hija de 2 años en 2007.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses la medida se tomó luego que sus abogados y defensores solicitaran a los tribunales revisar nuevamente el caso, pues consideran que Melissa es inocente y que su condena había sido injusta, que hubo malentendidos y una investigación deficiente.

Incluso denuncian que hubo racismo y presión para que declarara.

¿De qué la acusaban?

La vida de Melissa cambió radicalmente el 15 de abril de 2007 cuando la pequeña Mariah que tenía problemas para caminar y era propensa a caerse debido una discapacidad que padecía, cayó de más de 12 escalones y terminó inconsciente en el piso.

Sus familiares, al notar que no respiraba llamaron a los paramédicos, estos llegaron y vieron a la pequeña tendida boca arriba en el suelo y con evidencias de que había sufrido maltrato, pues la niña presentaba moretones en varias partes de su cuerpo, mordeduras y hasta tenía un brazo roto.

Mariah falleció días más tarde en el hospital. Los médicos determinaron que las causas de su deceso había sido por traumatismo craneoencefálico, lesión que no había sido causada por la caída de las escaleras.

También denunciaron que Mariah era víctima de maltrato infantil.

‘En los 30 años que tengo de ser médico, jamás había visto un caso parecido’, dijo el médico que atendió el caso.

Melissa fue acusada de maltrato infantil y fue detenida.

Cuando la policía le preguntó si había matado a su hija, ella dijo: ‘Supongo que sí. Soy responsable’. En ese momento estaba embarazada de dos gemelos.

El 12 de agosto de 2008, Melissa fue declarada culpable de asesinato y condenada a muerte. Posteriormente sus abogados solicitaron una apelación, pero la misma fe rechazada en 2011.

Sin embargo, en enero de 2022, se ordenó su ejecución que estaba programada para el 27 de abril.

Tras escuchar que no será ejecutada, Melissa dijo:

‘Doy gracias a Dios por mi vida. Siempre he confiado en él. Estoy agradecida de que la corte me haya dado la oportunidad de vivir y probar mi inocencia. Mariah está en mi corazón hoy y siempre. Estoy agradecida de tener más días para ser madre de mis hijos y abuela de mis nietos’.

¿Quién es Melissa?

De acuerdo a su biografía, Melissa nació el 18 de julio de 1968 en Lubbock, Texas, hija de padres mexicanos. Su progenitor murió cuando ella era bebé y cuando tenía tres o cuatro años la familia se mudó al Valle del Río Grande, donde su madre había crecido.

Padeció abusos sexuales por parte de la pareja de su madre durante dos años a partir de los 6 años de edad.

Se casó a los 16 años con Guadalupe Lucio de 20 años un alcohólico y traficante de drogas, su cuñada la introdujo a consumir cocaína y un año después tuvo su primer aborto espontáneo, luego tendría cinco hijos con su esposo, pero este, según ella, la maltrataba y la llevó también a desarrollar un problema de abuso de sustancias y de alcohol, además de dedicarse a la venta de drogas.

A los 23 años de edad y con cinco hijos su esposo un día desapareció.

Posteriormente se juntaría con Robert Antonio Alvarez. Se mudaron 26 veces entre 1994 y 2007 porque no podían pagar el alquiler o los servicios públicos.

Lucio y Alvarez tuvieron 7 hijos más, la última de estos siete seria la pequeña Mariah Alvarez nacida el 29 de septiembre de 2004, hasta su fallecimiento en febrero de 2007. Mientras Lucio permanecía en prisión por la muerte de Mariah estaba embarazada de gemelos.

En total Melissa tuvo 14 hijos. Se dice que Alvarez también la maltrataba, abusó física y sexualmente de Lucio:

‘Él la golpeó. Le tiró botellas de cerveza a la cabeza. Él la pateó con sus botas con punta de acero. Él le escupió. La arrastró por el pelo. Él la empujó, golpeando su cabeza contra la pared. La violó repetidamente’, de acuerdo a documentos oficiales.

La suspensión de la ejecución de Melissa, de acuerdo a las autoridades, no significa clemencia, sino una oportunidad de demostrar, como ella alega, que es inocente.

De lo contrario le espera la pena de muerte.

Estoy agradecida de que la corte me haya dado la oportunidad de vivir y probar mi inocencia’, dijo Melissa   FECHA 15 abril

de 2007 fue el día que la pequeña Mariah se cayó de las escaleras.

DECESO

18 abril

fue el día que la niña murió en el hospital. Tenía un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte. También tenía moretones

Destacadas

Más Noticias