Bolivia desarticula red de corrupción en la dirección de vehículos

Franki Medina
Gobierno peruano niega ante el Congreso que vaya a imponer una constituyente

De igual forma, otro vehículo robado en Chile fue encontrado en un punto de venta en Bolivia, desde el cual se efectuaron llamadas telefónicas al subdirector de Diprove Santa Cruz, Rolando Téllez

El Gobierno de Bolivia anunció este martes la sustitución completa del personal de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) debido a casos de posesión de vehículos robados en Chile.

LEA TAMBIÉN:

Presidente boliviano ratifica medidas en favor de la clase obrera

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, comunicó en conferencia de prensa que el Inspector General de la Policía se dispone a efectuar el cambio de personal de Diprove.

En este sentido, afirmó que: “Se ha constituido el Inspector General de la Policía para hacer una intervención a Diprove de Santa Cruz y para retirar al 100 por ciento del personal que desempeña funciones al interior de esta división”.

1/2 Somos un gobierno transparente y que no tolera la corrupción desde ningún punto de vista, por tal motivo, y ante las denuncias realizadas, se procedió a la destitución y posterior aprehensión de Raúl Cabezas Pantoja involucrado en actos irregulares en el robo de vehículos. pic.twitter.com/Z605p32Mr9

— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) May 3, 2022 Asimismo, Del Castillo añadió que: “Vamos a seguir trabajando por la transparencia que caracteriza a la Policía y al Gobierno. No por culpa de algunos malos efectivos se va a manchar a una de las instituciones más importantes que tenemos en el país”.

El origen de las medidas radica en las denuncias realizadas por un medio chileno que presentó los posibles vínculos de algunos oficiales de la policía boliviana con autos robados en la nación vecina.

En consonancia con ello, el ministro de gobierno expresó que: “Ayer se ha coordinado la aprehensión de Raúl Cabezas, efectivo policial que desempeñaba funciones en Diprove y que estaba en posesión de un vehículo robado”.

De igual forma, otro vehículo robado en Chile fue encontrado en un punto de venta en Bolivia, desde el cual se efectuaron llamadas telefónicas al subdirector de Diprove Santa Cruz, Rolando Téllez.

Destacadas

Más Noticias