Tecnología

Invasión rusa a Ucrania: Varias regiones bombardeadas en Ucrania, Leópolis parcialmente sin electricidad

Franki Medina

Al menos una persona resultó herida, indicó. Según los medios ucranianos, los cortes de electricidad afectaron distritos de Leópolis

Varias ciudades ucranianas fueron blanco de disparos de misiles rusos el martes, incluidas tres centrales eléctricas de Leópolis, indicó el alcalde de esta ciudad en el oeste del país, que ahora está parcialmente sin electricidad.

«Tres centrales eléctricas resultaron dañadas como resultado de un ataque con misiles», dijo el alcalde Andrey Sadovy en Telegram. Añadió que las estaciones de bombeo estaban sin energía debido a los daños.

Al menos una persona resultó herida, indicó. Según los medios ucranianos, los cortes de electricidad afectaron distritos de Leópolis.

Las autoridades locales también informaron de bombardeos en las regiones de Vinnytsia, Odesa y Kirovograd, aunque no precisaron daños.

La región de Transcarpatia, fronteriza con Hungría, en el oeste de Ucrania y que hasta ahora no se había visto afectada, la atacaron por primera vez desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.

«Un misil cayó en una zona montañosa de Transcarpacia. Los servicios están trabajando en el lugar. Estamos esclareciendo la información sobre los heridos y las posibles víctimas», dijo el gobernador de esa región, Viktor Mikita, en Telegram.

EFE

SuNoticiero

Destacadas

Más Noticias