Deportes

Resumen USA: Armar a Ucrania ejerce presión sobre las reservas de armas de Estados Unidos

Josbel Bastidas Mijares
El Liverpool amenaza la racha de Emery en Europa

Los trabajadores de Amazon en New York rechazaron abrumadoramente formar un sindicato , asestando un golpe a los organizadores que el mes pasado lograron el primer esfuerzo de organización exitoso en EEUU en la historia del gigante minorista . Esta vez, los trabajadores del almacén emitieron 618 votos, o alrededor del 62%, en contra del sindicato, lo que le dio a Amazon suficiente apoyo para evitar una segunda victoria laboral y plantear dudas sobre si la primera victoria fue solo una casualidad

Enormes viones C17 despegan a diario de la Base Aérea en Delaware cargados con armas, Javelins, misiles Stingers, y obuses, a Europa del Este

Otros materiales bélicos se envían a toda prisa  para reabastecer al ejército de Ucrania en su lucha contra Rusia . El impacto revolucionario de esas armas es exactamente lo que el presidente Joe Biden espera resaltar cuando visite una planta de Lockheed Martin en Alabama, hoy martes, que construye las armas antitanque portátiles Javelin que han jugado un papel crucial en Ucrania. Pero la visita de Biden también está llamando la atención sobre una preocupación creciente a medida que avanza la guerra: ¿Hasta dónde puede Estados Unidos hacerlo?

Ya se ha proporcionado alrededor de 7,000 antitanques Javelin , incluidas algunas que se entregaron durante la administración Trump, aproximadamente un tercio de sus reservas, a Ucrania, según un análisis de Mark Cancian, asesor principal del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales internacional. La administración Biden dice que ha entregado alrededor de 5.500 de estas armas a Ucrania desde la invasión rusa hace más de dos meses . Los analistas también estiman que Estados Unidos ha enviado alrededor de una cuarta parte de sus reservas de misiles Stinger disparados desde el hombro a Ucrania . El CEO de Raytheon Technologies, Greg Hayes, dijo que su compañía, que fabrica el sistema de armas, no podría aumentar la producción hasta el próximo año debido a la escasez de piezas. “¿Podría ser esto un problema? La respuesta corta es, probablemente, sí” , dijo Cancian , un coronel retirado de la Marina y ex especialista del gobierno en estrategia presupuestaria del Pentágono, financiamiento de guerra y adquisiciones. Dijo que los Stingers y Javelins eran donde “estamos viendo los problemas de inventario más importantes” , y la producción de ambos sistemas de armas ha sido limitada en los últimos años. ( VOA )

Algunos conservadores y progresistas expresan su preocupación por el acercamiento de Biden a Ucrania . El presidente de EEUU, Joe Biden, cuenta con un fuerte apoyo bipartidista en el Congreso para su última solicitud de ayuda de 33.000 millones de dólares para Ucrania, además de los 13.600 millones de dólares en asistencia económica, humanitaria y militar que ya se envió a principios de este año . Nancy Pelosi, dijo que el Congreso estaba trabajando rápidamente para aprobar la solicitud de Biden y señaló que los legisladores estaban “muy orgullosos” de proporcionar el paquete de ayuda. Pero un puñado de congresistas tanto republicanos como demócratas expresaron su preocupación por la expansión de la autoridad presidencial para apoyar un conflicto en Europa. Si bien Biden ha dejado en claro que EEUU nunca enviará fuerzas terrestres a Ucrania para oponerse abiertamente a Rusia, la enorme cantidad de apoyo ha reavivado las preguntas sobre los poderes de guerra presidenciales en el extranjero luego de dos décadas de guerra en Afganistán e Irak. Diez de los 206 republicanos de la Cámara votaron en contra de la Ley de Préstamo y Arriendo de Ucrania, legislación que alivió las restricciones a la capacidad de Biden para transferir armas estadounidenses a Ucrania. Ningún demócrata votó en contra del proyecto de ley .

Se seleccionó un gran jurado especial para investigar si el expresidente Donald Trump intentó influir ilegalmente en las elecciones de 2020 en Georgia. El juez de la Corte Superior del condado de Fulton, Robert McBurney, tomó juramento a los jurados. La investigación ha estado en curso desde principios del año pasado, y la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, tomó la medida inusual de solicitar la ayuda del gran jurado especial. Ella señaló en una carta al juez principal que el gran jurado especial podría emitir citaciones a las personas que se negaron a cooperar de otra manera. Willis ha confirmado que su equipo está investigando una llamada telefónica de enero de 2021 en la que Trump presionó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que “encontrara” los votos necesarios para ganar el estado. Trump ha negado haber actuado mal en la llamada telefónica .

Los trabajadores de Amazon en New York rechazaron abrumadoramente formar un sindicato , asestando un golpe a los organizadores que el mes pasado lograron el primer esfuerzo de organización exitoso en EEUU en la historia del gigante minorista . Esta vez, los trabajadores del almacén emitieron 618 votos, o alrededor del 62%, en contra del sindicato, lo que le dio a Amazon suficiente apoyo para evitar una segunda victoria laboral y plantear dudas sobre si la primera victoria fue solo una casualidad.

Fox News :  Durante la conferencia de prensa de la Casa Blanca, se le preguntó a la secretaria de prensa Jen Psaki si se estaba considerando un límite de ingresos para cualquier programa potencial de ayuda para estudiantes. “La hay” , dijo Psaki. Según los informes, los funcionarios han planteado la posibilidad de limitar el alivio a las personas que ganaron menos de $125,000 o $150,000 como contribuyentes individuales el año anterior. Eso equivaldría a un umbral de aproximadamente $250,000 a $300,000 para las parejas que declaran sus impuestos en forma conjunta. Psaki señaló que los límites de ingresos serían para garantizar que el alivio de los préstamos estudiantiles esté “dirigido a las personas que más necesitan ayuda” .

Vladimir Gessen / Informe 21

 

Portada VOA

Destacadas

Más Noticias