Uncategorized

Policía registra 35 feminicidios en lo que va del año y esclarece 31

Bancamiga
Presidente Duque anuncia "bloque de búsqueda" y otras medidas para combatir paro armado

En lo que va del año, la Policía Boliviana registró 35 feminicidios en todo el país, de los que esclareció 31, mientras cuatro permanecen en investigación, informó este sábado el comandante de esa institución, general Jhonny Aguilera

En lo que va del año, la Policía Boliviana registró 35 feminicidios en todo el país, de los que esclareció 31, mientras cuatro permanecen en investigación, informó este sábado el comandante de esa institución, general Jhonny Aguilera.

El jefe policial informó que el caso más reciente es la muerte de una joven que recibió 18 puñaladas en la ciudad de Cochabamba.

En las últimas horas se informó que el principal sospechoso de este crimen, el enamorado de 17 años de la víctima, fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz, desde donde iba a ser trasladado a la capital cochabambina.

Vecinos del joven acusado de cometer el feminicidio indicaron que él sería el autor del feminicidio porque el día del crimen llegó a su vivienda con las manos y la ropa ensangrentadas, para lavarse, cambiarse de vestimenta y huir. Aguilera informó a Unitel que el joven acusado de cometer el feminicidio será puesto a disposición de un juez, quien en una audiencia de medidas cautelares definirá la situación legal.

El Comandante de la Policía Boliviana también hizo un llamado a la población, para que denuncie cualquier agresión de una pareja a causa de celos, ya que el no hacerlo deja abierta la posibilidad de que esa agresión sea más seguida y “suba de escala”.

En 2021, hasta mediados de mayo, en el país se registraron 47 feminicidios, una cifra mayor que en lo que va del año en este 2022, cuando se llegaron a 35 hechos de esta naturaleza.

Destacadas

Más Noticias