Diputado Sócrates Pérez sobre director Policía Nacional: “parece que ya lo destituyeron”

Bancamiga
TSE trata sugestões das Forças Armadas como 'opiniões' e nega 'sala escura' de apuração dos votos

El miembro de dicha comisión críticó que la maxima figura del cuerpo del orden no acudió al encuentro de hoy ni a la rueda de prensa que sostuvo la semana pasada el Ministerio de Interior y Policía junto al Comisionado para la Reforma Policial, en donde se anunciaron las 14 medidas a favor de las personas detenidas

Diputado Sócrates Pérez sobre director Policía Nacional: “parece que ya lo destituyeron” Santo Domingo – El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Sócrates Pérez dijo este lunes que parece que destituyeron del cargo al director general de la Policía Nacional , mayor general Eduardo Alberto Then, al no asistir a la invitación hecha por la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados e ir en su lugar Jesús “Chu” Vásquez Martínez , ministro de Interior y Policía quien se hizo acompañar del Comisionado para la Reforma Policial

“Parece que ya lo destituyeron, lo que estamos esperando es que salga el decreto simplemente”, dijo Pérez en forma de sarcasmo.

El miembro de dicha comisión críticó que la maxima figura del cuerpo del orden no acudió al encuentro de hoy ni a la rueda de prensa que sostuvo la semana pasada el Ministerio de Interior y Policía junto al Comisionado para la Reforma Policial, en donde se anunciaron las 14 medidas a favor de las personas detenidas.

Además, dijo que las propuestas presentadas por Vásquez Martínez y el comisionado son realizables, pero a largo plazo: dentro “de 15 a 20 años”.

En ese sentido, explicó que ellos deben entender que no estamos en los Estados Unidos sino en la República Dominicana

El director de la Policía Nacional dejó plantado al grupo de diputados que componen la Comisión Permanente de Interior y Policía tras ser invitado a las 11:00 de la mañana de hoy para explicar sobre las muertes de civiles luego de estar custodiados por agentes del orden.

En su lugar, asistió el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vásquez Martínez, quien se hizo acompañar del Comisionado para la Reforma Policial.

Vásquez Martínez aseguró que en su condición de Ministro de Interior y Policía acudió al llamado que hizo la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados para darles “todas las informaciones que sean pertinentes con relación a todo este proceso que estamos llevando a cabo por primera vez en la historia de la República Dominicana”.

Al asistir al encuentro, recordó que tanto la Policía Nacional, como la Dirección General de Migración y el Instituto Nacional de Migración están “bajo la sombrilla” del Ministerio de Interior y Policía.

El funcionario agregó que ha ido al Congreso cuantas veces lo “han invitado” y en otras ocasiones ha “pedido” que lo “reciban”.

Sobre las 14 medias anunciadas la semana pasada a favor de los detenidos, no dió una fecha para su puesta en ejecución e indicó que “como todo en la vida, amerita tiempo” por lo que están haciendo algunos levantamientos.

La Policía Nacional cuenta en la actualidad con más de 36 mil miembros y 717 destacamentos. A 240 agentes de Santo Domingo Oeste, específicamente en Los Alcarrizos, les han puesto cámaras corporales, según confirmó este lunes el vocero de la entidad, Diego Pesqueira.

Noticia anterior Haití confirma el secuestro de autobús con ocho cooperantes turcos Abed-nego Paulino Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete

Destacadas

Más Noticias