Conmoción en Cartagena: asesinan a reconocido fiscal antimafia de Paraguay

Bancamiga
Morre o ex-diretor da Globo Alberico de Sousa Cruz, aos 84 anos

Hay conmoción en Cartagena por el homicidio de Marcelo Pecci, un fiscal antimafia de Paraguay, quien fue asesinado en la mañana de este martes en un reconocido sector de la ciudad

Hay conmoción en Cartagena por el homicidio de Marcelo Pecci, un fiscal antimafia de Paraguay, quien fue asesinado en la mañana de este martes en un reconocido sector de la ciudad.

Información preliminar indica que el hombre habría sido atacado con un arma de fuego en tres ocasiones. Al parecer, el Fiscal se encontraba en la isla de Barú con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, cuando sujetos que se movilizaban en moto arremetieron contra él. 

Lea además:  Duque firmó autorización para la extradición de Nini Johana Úsaga, hermana de ‘Otoniel’

De acuerdo con lo conocido al respecto, el Fiscal estaba en Cartagena pasando unos días de descanso junto a su pareja, quien salió ilesa tras el ataque. Esta mañana la mujer publicó una fotografía en sus redes sociales en la que confirmó que está en embarazo.

Desde Paraguay se ha informado que Pecci era un fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.  Según se ha indicado, Pecci fue uno de los fiscales que estuvo a cargo del caso contra el exfutbolista Ronaldihno, quien en marzo de 2020 fue acusado de haber utilizado un pasaporte falso para ingresar a Paraguay

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, rechazó el crimen del Fiscal a través de su cuenta de Twitter. “El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras condolencias a sus familiares”, escribió. 

Pronunciamiento de las autoridades Tras confirmarse el crimen, el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, anunció que él será quien se ponga al frente de la investigación del asesinato del Fiscal

Además, informó que la investigación será apoyada por Estados Unidos. Según dijo el General, a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables del homicidio.

Tras el lamentable asesinato del fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ordené el traslado inmediato de equipo especializado integrado por cinco miembros de la Dijín. Autores serán ubicados y llevados ante la justicia. Máxima prioridad a este caso”, dijo el general Vargas.

Entre tanto, el ministro de defesa, Diego Molano, rechazó lo ocurrido y aseguró que la justicia colombiana estableció contacto con las autoridades paraguayas y la Dijín para esclarecer lo ocurrido. 

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, ordenó el traslado inmediato de un equipo especializado de la Dijin tras el asesinato del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcello Pecci.

🎥: cortesía Policía Nacional pic.twitter.com/84C4uEGOFr

— El País Cali 📰 (@elpaiscali) May 10, 2022

Destacadas

Más Noticias