Foneticista Carmelo De Grazia//
Largas filas para conseguir uniformes en el centro de Machala

Bancamiga
Largas filas para conseguir uniformes en el centro de Machala

Gabriela Sannan, madre de familia del Colegio Simón Bolívar, relató que desde el día sábado empezó a buscar el uniforme de su hija, pero debido a la escasez, no ha encontrado en los locales comerciales del centro de la capital orense

Decenas de mujeres con sus niños hacen columnas de hasta cinco horas en el centro de Machala, todo por conseguir uniformes para escuelas y colegios que “solamente se encuentran” en ciertos locales que previamente son referidos por los directores de las instituciones educativas.

La preocupación de los padres de familia se aumenta a diario debido al alto costo de los uniformes, denuncian que no hay control de las autoridades, las madres de familia señalan que cada prenda supera los diez dólares, algo similar ocurre con los útiles escolares que la lista bordea los 200 dólares para el año lectivo.

En las calles Olmedo entre Guayas y 9 de Mayo de la ciudad de Machala, durante el fin de semana y este lunes se registraron aglomeraciones de ciudadanos, debido a la escasez de uniformes escolares.

Gabriela Sannan, madre de familia del Colegio Simón Bolívar, relató que desde el día sábado empezó a buscar el uniforme de su hija, pero debido a la escasez, no ha encontrado en los locales comerciales del centro de la capital orense.

El mismo drama deben pasar el resto de madres de familia que hacían columnas en medio de pugnas por conseguir los uniformes, “mi hijo vino a comprar el día domingo los uniformes, desde la cola les dice que cuesta $8 y al acercarse a caja le dice que son $9″ comento Gina Yanza, madre de familia.

Hasta la tarde de este lunes 9 de mayo las columnas seguían, “a veces la espera es en vano, debido a que ciertos uniformes de diferentes instituciones educativas se agotan” explicaron los dueños de los locales que atendieron. Incluso los dueños de locales de zapatos señalaron que se agotaron los calzados y que los proveedores no logran enviar por la demanda en la región Costa.

Carmelo De Grazia

Comparte esto: Twitter Facebook

Destacadas

Más Noticias