Uncategorized

Agredió a médicos, a su pareja y dejó a un niño sin un ojo

Bancamiga

Lea más: Asesinato de Pecci: adelantan órdenes de detención

Dos de las demoradas habían viajado a Colombia en el mismo vuelo que Pecci y Aguilar y las otras dos estaban en el mismo hotel que la pareja y abandonaron el recinto una hora luego del crimen, indicó la embajadora

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, la embajadora de Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli , comentó que la representación diplomática paraguaya en ese país no había sido informada del viaje del fiscal Marcelo Pecci , asesinado ayer en Cartagena .

Marcelo Pecci, fiscal especializado en lucha contra el crimen organizado, falleció ayer en una isla de la zona de Barú, al ser atacado a tiros por desconocidos mientras se encontraba en una playa con su esposa Claudia Aguilera . La pareja fue a Colombia en su luna de miel.

Lea más: Al menos tres personas habrían participado del asesinato del fiscal Pecci en Colombia

La embajadora López Garelli dijo que, de haber sabido de la visita de Pecci y Aguilera a Colombia, se habría solicitado a las autoridades colombianas que se asigne custodios al agente del Ministerio Público y su esposa.

Claudia Aguilera, a Cartagena La embajadora comentó que se dedicó principalmente a hacer un acompañamiento personal a la viuda de Pecci, la periodista Claudia Aguilera, en Barú.

Indicó que hoy Aguilera será trasladada a la ciudad de Cartagena, donde se están llevando a cabo las diligencias investigativas y adonde fue trasladado el cuerpo del fiscal Pecci para la práctica de una necropsia por parte de los investigadores colombianos.

Lea más: Autoridades de Colombia podrían entregar cuerpo de Pecci hoy, según Repatriados

Los investigadores “necesitan el mayor tiempo posible con el cuerpo” para detectar pistas que puedan llevar a avances en la investigación, señaló la representante diplomática paraguaya.

Además de los representantes consulares paraguayos, acompaña a Aguilera su hermana, quien arribó a Colombia en horas de la madrugada de hoy en el mismo vuelo que llevó a ese país a una comitiva de fiscales y policías paraguayos que se sumarán a la investigación del asesinato.

Paraguayas demoradas y liberadas La embajadora López Garelli informó que actualmente ya no hay ciudadanos paraguayos demorados con relación a la investigación del asesinato del fiscal Pecci, luego de que cuatro ciudadanas de Paraguay fueran retenidas por las autoridades colombianas.

Lea más: Asesinato de Pecci: adelantan órdenes de detención

Dos de las demoradas habían viajado a Colombia en el mismo vuelo que Pecci y Aguilar y las otras dos estaban en el mismo hotel que la pareja y abandonaron el recinto una hora luego del crimen, indicó la embajadora.

Las cuatro personas fueron liberadas luego de recibir preguntas “de rigor” de la Fiscalía colombiana. Dos de ellas ya regresaron a Paraguay y las otras dos viajarán de vuelta al país en horas de la tarde de hoy.

Destacadas

Más Noticias