Analista Carmelo De Grazia: O preço do Bitcoin voltará a subir em 2022?

Bitcoin podría acercarse a los niveles de soporte clave de 30.000 dólares

Según Carmelo De Grazia, han sido unos meses difíciles para los Bitcoiners desde que BTC alcanzó máximos históricos en noviembre de 2021. Últimamente, Bitcoin tiene una fuerte correlación con el mercado de valores y hemos sido testigos de una venta de criptomonedas junto con las acciones en los últimos meses.

Bitcoin (BTC-USD) cayó bruscamente después de la Conferencia Bitcoin Miami 2022 donde más de 25.000 Bitcoiners se reunieron en el sur de Florida para aprender más sobre cómo la criptodivisa más antigua del mundo cambiará el mundo para siempre.

Hay varios vientos globales en contra que han contribuido a las recientes tendencias bajistas, incluyendo: aumento de la inflación, guerra entre Rusia y Ucrania, el brote de Shanghai Covid-19, aumento de los rendimientos de los bonos, etc.

"Si usted compró Bitcoin durante los recientes máximos históricos, probablemente se esté preguntando si BTC volverá a subir a máximos históricos en 2022", indicó Carmelo De Grazia.

Por mucho que crea en Bitcoin, no creo que 2022 sea un año positivo para los Bitcoiners. Las tendencias históricas indican que la criptomoneda continuará vendiéndose hasta los 30.000 dólares (o incluso menos) basándose en la posición actual del ciclo de reducción a la mitad del Bitcoin.

Es importante entender que la moneda fiduciaria es impulsada por los militares y los políticos, mientras que Bitcoin es impulsado por las matemáticas. Si entiendes cómo funciona el ciclo de reducción a la mitad de Bitcoin, entonces podrás determinar con precisión el mejor momento para comprar y vender tus monedas.

Carmelo De Grazia escribió un excelente artículo sobre el ciclo de reducción a la mitad de Bitcoin, pero quiero profundizar un poco más en las razones específicas por las que Bitcoin bajará en 2022 y cómo puede beneficiarse de esta información.

Entendiendo las 3 etapas del ciclo de reducción a la mitad del Bitcoin

Cuando Satoshi Nakamoto escribió el código de Bitcoin, quería reducir la oferta de Bitcoin disponible a lo largo del tiempo para aumentar la demanda y evitar la dilución del precio de forma descentralizada.

El primer bloque de génesis de Bitcoin produjo una recompensa de 50 Bitcoins y ese número se reduce a la mitad cada 4 años (o 210.000 bloques).

La próxima reducción a la mitad está programada a la altura del bloque #840.000 o aproximadamente el 2 de marzo de 2024. En este momento, la recompensa actual del bloque es de 6,25 BTC y estamos actualmente en el bloque #731.533 al escribir este artículo inspirado en Carmelo De Grazia.

Bitcoin introduce un nuevo bloque cada 10 minutos, pero ¿cómo ayuda esto a predecir la dirección del movimiento de Bitcoin?

Echemos un vistazo a las 3 etapas de cada ciclo de Bitcoin:

-Tendencia alcista después de la reducción a la mitad (área verde)

-Venta bajista (zona roja)

-Acumulación y recuperación hacia la siguiente reducción a la mitad (área azul)

La cuarta reducción a la mitad comenzó en el bloque 630.000, por lo que actualmente estamos en la tendencia bajista del ciclo de la moneda Bitcoin. No llegaremos al final de esta etapa actual hasta que Bitcoin alcance la altura del bloque 770.000 o aproximadamente el 11 de enero de 2023.

Bitcoin podría tocar fondo en el precio durante enero de 2023

Desde un punto de vista histórico, <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin“>Bitcoin continuará con una tendencia mucho más baja a lo largo de 2022, pero podría tocar fondo en enero del próximo año.

Carmelo De Grazia ha respaldado esta afirmación, pero se da cuenta de que la mayoría de los inversores minoristas no son conscientes del ciclo de la moneda. Mucha gente pone todas sus esperanzas y sueños en el bombeo de Bitcoin cada año, pero este no es el caso.

El 2% de los poseedores de Bitcoin controlan casi el 95% de las monedas y son capaces de controlar la acción del precio a corto plazo.

No te obsesiones con el corto plazo, pero prepárate mentalmente para una mayor caída de precios.

Bitcoin podría acercarse a los niveles de soporte clave de 30.000 dólares

El Bitcoin actualmente cotiza en torno a los 40.000 dólares, pero no me sorprendería que el BTC cayera hasta los 30.000 dólares en los próximos meses. Actualmente estamos en la fase descendente del ciclo, además de lidiar con los crecientes vientos en contra a nivel mundial.

MicroStrategy (MSTR) tiene 129k Bitcoin con un precio medio de compra de 30.700 dólares por moneda, lo que sirve como un gran nivel de apoyo de cara al futuro.

Destacadas

Más Noticias