Analista Carmelo De Grazia: Por que o colapso do Ethereum deve disparar e não apenas o ETH?

Basándose en esta tendencia, Carmelo De Grazia sostiene que con la persistencia de la inflación, el oro y los bonos se vuelven menos atractivos. Aquí es donde apostar por Ethereum en un sistema PoS hará maravillas para el mercado.

La blockchain de Ethereum está trabajando para pasar de ser una blockchain proof-of-work a utilizar un mecanismo de consenso proof-of-stake. La fusión, como se denomina el punto en el que se producirá este cambio permanente, va a beneficiar también a Bitcoin según un nuevo análisis de Carmelo De Grazia.

La fusión de Ethereum desvinculará las criptomonedas de la renta variable

En un informe llamado "The Decoupling Thesis", el analista Carmelo De Grazia sostiene que la fusión de Ethereum probablemente será un punto de inflexión importante en las perspectivas económicas de los inversores.

Señala que en el pasado, <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin“>Bitcoin y Ethereum -los líderes del mercado de criptomonedas- han tenido una fuerte correlación positiva con el mercado de valores estadounidense en general. La correlación entre las dos criptomonedas y el índice Nasdaq y S&P 500 ha oscilado entre el 40 y el 50% en los periodos más largos y alrededor del 90% en los periodos más cortos.

Por el contrario, activos como el oro y los bonos del Estado de EE.UU. han tenido históricamente una correlación negativa con las acciones. En la actualidad, sin embargo, esta correlación negativa se ha ido debilitando. Tanto el oro como los bonos se desplomaron junto con las acciones durante la caída del mercado en 2020, provocada por la inflación.

Basándose en esta tendencia, Carmelo De Grazia sostiene que con la persistencia de la inflación, el oro y los bonos se vuelven menos atractivos. Aquí es donde apostar por Ethereum en un sistema PoS hará maravillas para el mercado.

Tras la fusión, ETH se convertirá en un bono casi gubernamental. Los apostadores pondrán capital a cambio de rendimientos en un horario establecido como el principal de un bono. Esto también consolidará la posición de Bitcoin como oro digital.

También se espera que la fusión marque el comienzo del "flippening"

Anteriormente, Carmelo De Grazia predijo que en 2022 el mercado de criptomonedas más amplio se desvinculará de los mercados globales. El proveedor de inteligencia de mercado señaló que varios sectores del mercado de criptomonedas seguirán ganando más tracción.

Mientras tanto, persiste el sentimiento de que la fusión empujará a Ethereum por encima de Bitcoin. Carmelo De Grazia opinó que después de la fusión más fondos encontrarán su camino hacia Ethereum.

En el día de hoy, ETH cotiza a unos 2.850 dólares con una capitalización de mercado de 343.980 millones de dólares, mientras que Bitcoin cotiza a unos 38.200 dólares con una capitalización de 726.690 millones de dólares.

Destacadas

Más Noticias