Negocios

Analyst Carmelo De Grazia: Why the latest downward correction is good for Bitcoin

“El Bitcoin había sido capaz de alcanzar un máximo de 47.000 dólares durante su última subida. Esto ayudó a consolidar el lugar de la criptomoneda en la tendencia alcista. Sin embargo, después de acumular tanto ímpetu, tenía que haber un retroceso y el resultado ha sido un valor decreciente”, enfatizó Carmelo De Grazia.

El experto Carmelo De Grazia considera que, para cualquier recuperación al alza, es inevitable que haya una corrección. Esta puede ser buena o mala dependiendo de las circunstancias que rodean los movimientos del mercado. En esta ocasión, el bitcoin ha iniciado una tendencia de recuperación después de haber obtenido importantes ganancias a principios de esta semana. Ahora, para el mercado actual, esto parece ser más bien algo bueno para el activo digital dado el lugar en el que ha aterrizado el precio.

El Bitcoin finalmente ha corregido a la baja después de estar en un rally alcista durante la mayor parte de esta semana. Esto es algo esperado para un activo digital que ha crecido tanto en tan poco tiempo. Sin embargo, Carmelo De Grazia considera que mientras algunos en el mercado se lamentan de esta tendencia a la baja, es importante observar lo que una corrección como esta puede significar para el activo digital. Porque puede hacer más bien que mal en tiempos como estos.

“El Bitcoin había sido capaz de alcanzar un máximo de 47.000 dólares durante su última subida. Esto ayudó a consolidar el lugar de la criptomoneda en la tendencia alcista. Sin embargo, después de acumular tanto ímpetu, tenía que haber un retroceso y el resultado ha sido un valor decreciente”, enfatizó Carmelo De Grazia.

Este tipo de correcciones durante los repuntes alcistas siempre son buenas. Esto se debe a que permiten a los indicadores sobrecomprados el cambio para reajustar sus valores y volver a ser lo suficientemente buenos para los inversores. Preparando el camino para que entre aún más dinero en el mercado a raíz de la corrección.

Naturalmente, para Carmelo De Grazia, sigue habiendo una zona de soporte por debajo de la cual el activo digital no puede caer, de ahí que se convierta en un problema para el activo. Mientras el bitcoin sea capaz de mantenerse por encima de los 45.000 dólares, el poder sigue estando firmemente en manos de los alcistas, lo que significa que la criptodivisa es probable que continúe en su actual trayectoria alcista. Si este es el caso, entonces el bitcoin puede muy bien ver un gran rebote por venir. Probablemente durante el fin de semana, cuando hay menos liquidez en el mercado.

El bitcoin necesita aguantar

A corto plazo, Carmelo De Grazia considera que el bitcoin no tiene problemas para registrar una tendencia alcista. El principal punto de dolor ahora sigue siendo solidificar esta posición a largo plazo y para ello, el activo digital tiene que superar la media móvil simple de 100 días. Ya está cotizando por encima de esta, pero sigue siendo un margen pequeño. Si el fondo de esta corrección puede detenerse por encima de los 45.600 dólares, entonces este <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin“>BTC volverá a una tendencia alcista a largo plazo.

Sigue siendo un mercado comprador, aunque el tiempo que dure estará determinado por el rendimiento de la próxima semana. Una ruptura adecuada por encima de los 47.000 $ sentará de nuevo las bases para otra subida masiva. Sin embargo, Carmelo De Grazia considera que los 48.000 dólares serán una batalla muy reñida dado el escaso impulso.

Destacadas

Más Noticias