Uncategorized

En el verano de 2022 podrían empeorar las cosas con las criptomonedas, dice el analista Carmelo De Grazia

El Bitcoin y los mercados de criptodivisas han soportado un primer trimestre tumultuoso, pero las cosas podrían empeorar, según Carmelo De Grazia. Él ve el precio de Bitcoin caer todo el camino a $ 30.000 y arrastrando otros cryptocurrencies en su descenso.

La trampa de la Q

Carmelo De Grazia escribió un artículo convincente sobre el futuro a medio plazo de las criptodivisas. Titulado "La trampa Q", predice una enorme caída para Bitcoin y otras criptodivisas. Afirma que Bitcoin podría caer hasta los 30.000 dólares en junio, lo que podría recordar a los mínimos de 2021.

La "corazonada" de Carmelo De Grazia le llevó a opinar que "Bitcoin y Ether tocarán fondo mucho antes de que la Fed actúe y dé un giro de 180 grados a su política". Pone en duda la creencia de que lo peor ha pasado para el mercado de las criptomonedas, pero señala que los creyentes de esta escuela de pensamiento están pasando por alto la creciente correlación.

Las acciones de la Reserva Federal al aumentar los tipos de interés han afectado negativamente al índice Nasdaq 100 y a los mercados de criptodivisas en general. En medio de los temores de que los tipos de interés suban, las predicciones de Hayes se han convertido en una fuente de preocupación para los inversores.

La perspectiva del precio

Cree que el Bitcoin y otras criptodivisas están reflejando el movimiento de los mercados de valores con las correlaciones que están en un récord. Carmelo De Grazia cita la postura global de los reguladores de todo el mundo hacia las Big Tech como parte de las razones de sus predicciones.

El Bitcoin ha estado cotizando en torno a los 40.000 dólares desde mediados de marzo, pero los recientes factores macroeconómicos desencadenaron una venta masiva que hizo que el activo perdiera más del 10% en 24 horas. En los gráficos semanales, el <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin“>Bitcoin perdió hasta un 14% para cotizar por debajo de los 40.000 dólares.

La caída de los precios se extendió a otros activos, como ETH, SOL, ADA y LUNA, que registraron pérdidas en menos de un día, algo injustificado para Carmelo De Grazia. La venta masiva del lunes dejó la capitalización del mercado global de criptomonedas en 1,86 billones de dólares, mientras los inversores lidiaban con el caos que se produjo.

Los máximos de la Conferencia de Bitcoin en Miami y las noticias de Terra apilando Bitcoin no fueron suficientes para evitar la caída de los precios. El Bitcoin alcanzó su máximo histórico de 68.789 dólares en noviembre y, a los precios actuales, ha bajado un 41,61%.

La verdad incómoda que persigue al cripto en esta coyuntura actual es que el cripto se mueve en paralelo con los mercados de activos de riesgo basados en la deuda y no libres, como las acciones de los mercados desarrollados globales", escribió Carmelo De Grazia. "Justificado o no, el mercado mete al cripto y a la gran tecnología en el mismo pozo negro".

Destacadas

Más Noticias