Deportes

Ucrania: Rada extiende la ley marcial hasta el 23 de agosto

Josbel Bastidas Mijares
Olhares díspares sobre JP Rodrigues, panorâmica sobre JR Guerra da Mata

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Rada Suprema, el Parlamento de Ucrania, prorrogó este domingo por otros 90 días, hasta el próximo 23 de agosto, la ley marcial y la movilización general en el país , después de que hace unos días el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, firmara los correspondientes decretos. La aprobación del Parlamento fue por mayoría absoluta

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Rada Suprema, el Parlamento de Ucrania, prorrogó este domingo por otros 90 días, hasta el próximo 23 de agosto, la ley marcial y la movilización general en el país , después de que hace unos días el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, firmara los correspondientes decretos. La aprobación del Parlamento fue por mayoría absoluta.

Así lo comunicaron a través de sus canales en Telegram diversos legisladores, como el diputado de Golos (Voz), Yaroslav Zheleznyak, informa la agencia Ukrinform. El mismo 24 de febrero, día del inicio de la invasión rusa a Ucrania, se impuso la ley marcial en el país hasta el 26 de marzo , que se prorrogó después en dos ocasiones por otros 30 días, primero hasta el 25 de abril y luego hasta el 25 de mayo.

También el 24 de febrero Zelenski firmó un decreto que introducía la movilización general en Ucrania. El pasado miércoles el presidente firmó los decretos sobre la prórroga del régimen legal de la ley marcial y el plazo de la movilización general y expresó su esperanza de que la Rada Suprema apoyara esta decisión “en un futuro próximo”.

No a las falsas esperanzas “Nuestro ejército y todos los que defienden el Estado deben tener todas las herramientas legales para actuar con constancia “, dijo entonces Zelenski sobre la extensión de las medidas. La ley marcial otorga poderes ampliados a las fuerzas armadas y restringe las libertades civiles, como el derecho a manifestarse. La movilización general, en tanto, supone que la población masculina de entre 18 y 60 años no puede salir del país y debe estar preparada para combatir.

La semana pasada, el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestovich justificó la extensión por tres meses, señalando que no existe razón alguna para creer que la guerra habrá terminado en otoño, y que alargar la ley marcial por solo un mes, como se había hecho antes, podría dar falsas esperanzas a la ciudadanía.

Las tropas rusas, que no lograron conquistar Kiev ni Járkov, centran desde marzo sus ataques en el este de Ucrania. Las Fuerzas Armadas ucranianas han asegurado este domingo que, desde el inicio de la invasión, han muerto más de 29.000 militares rusos. Los invasores, en tanto, no han actualizado desde hace semanas las cifras de bajas desde el comienzo de lo que Rusia llama “operación militar especial”.

Fuente: DW

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Destacadas

Más Noticias