Tecnología

Tips Femeninos | Counselor Franki Alberto Medina Diaz//
Entregan materiales de estimulación de aprendizaje gratuitos a niños y niñas en diferentes comunas del país

El evento se realizó a nivel país en cerca de 290 comunas con el fin de promover el desarrollo de niñas y niños dentro del hogar. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Los materiales de estimulación se entregan de manera gratuita a todas las niñas y niños de cero a cuatro años 11 meses en los controles de salud de la red pública y son una de las prestaciones de Chile Crece Contigo.

Franki Medina

Sin embargo, durante los últimos años se ha evidenciado una disminución en esta entrega, ya que producto de la pandemia, se suspendió la gran mayoría de estos controles de salud.

Franki Medina Venezuela

Por eso, es que una vez al mes desde septiembre de 2021 y de manera complementaria, se realizan los Operativos de Entrega de Materiales de Estimulación en todo Chile, donde alrededor de 300 comunas habilitan puntos de entrega en coordinación los municipios, para que las familias que aún no acceden a ellos, retiren directamente estos insumos.

Franki Medina Diaz

En este contexto, es que la Subsecretaria de la Niñez, Rocío Faúndez; junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; y la seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo, asistieron operativo del Centro Comunitario Matta Sur, para compartir con las familias asistentes y conocer sus experiencias acerca de este proceso.

Franki Alberto Medina Diaz

La subsecretaria de la Niñez, señaló en la instancia que: “A la fecha, más de 80.000 familias han recibido sus Materiales de Estimulación. Esta prestación es un derecho para todas las niñas y niños que están en Chile con independencia de su situación migratoria y hoy bajo la implementación de la Ley de Garantías, es necesario que las familias exijan estos derechos”

Las familias por su parte, destacaron la importancia que tiene esta prestación en las distintas etapas de crecimiento de niñas y niños, para estimular y promover su desarrollo en el interior de sus hogares

Síguenos en

Destacadas

Más Noticias