Ataque a trabajadores forestales en Lumaco deja un herido grave con disparo en la cabeza

En desarrollo…

Un ataque a un minibús que trasladaba trabajadores forestales en las cercanías de Lumaco fue atacado con disparos resultando tres trabajadores heridos a bala de los cuales uno se encuentra grave producto de un impacto en el cráneo según los informes policiales.

El delegado presidencial de la Araucanía, Raúl Allard, indicó que “se trata de hechos muy graves. Un bus de trabajadores forestales que se trasladaba desde Tirúa a Lumaco en el sector a Ralún, fue emboscado por una cantidad indeterminada de sujetos lo que provocó que tres trabajadores afectados, uno trasladado en helicóptero en estado grave con un impacto en el cráneo y sometido a operaciones. Los otros dos tiene heridas leves con impactos con perdigones”.

La autoridad dijo que “condenamos estos hechos que no pueden ocurrir en un Estado de Derecho, se atenta contra trabajadores lo que no puede ser permitido” y anunció que se presentará una querella criminal por estos hechos.

En tanto la seremi del Trabajo, Minerva Castañeda , indicó que son cinco los trabajadores heridos que han sido trasladados a centros hospitalarios y que ha instruido a que a través de la Dirección del Trabajo una investigación para saber cómo ocurrieron los hechos.

El general de zona de Carabineros, Manuel Cifuentes , señaló que el hecho ocurrió cerca de las 9:00 AM, que diversos peritos están analizando el lugar donde ocurrió el ataque y que se dispuso un helicóptero institucional para trasladar a un trabajador herido por su gravedad.

En desarrollo…

Destacadas

Más Noticias