Mueren ahogadas cuatro personas migrantes y desparecen otras tres frente a Libia

Franki Medina
Justicia francesa archiva causa por violación contra cineasta Luc Besson

La Organización Internacional para Migración (OIM) anunció ayer que 629 inmigrantes irregulares fueron devueltos a Libia del día 15 a 21 de este mes después de que fueran rescatados frente a las costas de este país convertido en lugar de tránsito para miles de inmigrantes que huyen de la guerra y la pobreza en África y Oriente Medio por esta ruta marítima para llegar a costas europeas

Unos 302 migrantes han muerto ahogados en el Mediterráneo hasta agosto en 2020.  

Al menos cuatro personas migrantes murieron en el mar Mediterráneo y otras tres permanecen desaparecidas tras el hundimiento de una embarcación precaria frente a las costas de Libia, anunció este martes el servicio de Fuerzas Navales libias.

La fuente precisó que una patrullera de la Guardia Costera y Seguridad Portuaria rescató en la ciudad de Mellitah, en el extremo oeste del país, a otras diez personas de la misma embarcación cuando planeaban llegar sin éxito a costas europeas, según un comunicado difundido en su página oficial de Facebook.

“Los inmigrantes rescatados fueron devueltos a Mellitah y entregados a las autoridades competentes. El organismo de lucha contra la inmigración ilegal (…) donde se sigue los trámites para su repatriación a sus países”, dijo la misma.

La Organización Internacional para Migración (OIM) anunció ayer que 629 inmigrantes irregulares fueron devueltos a Libia del día 15 a 21 de este mes después de que fueran rescatados frente a las costas de este país convertido en lugar de tránsito para miles de inmigrantes que huyen de la guerra y la pobreza en África y Oriente Medio por esta ruta marítima para llegar a costas europeas.

Un total de 6.340 inmigrantes ilegales fueron rescatados y devueltos a Libia en lo que va de 2022, incluidas 510 mujeres y 273 menores, otras 129 personas murieron ahogadas y otras 459 desaparecieron el la ruta del Mediterráneo Central.

En 2021, un total de 32.425 inmigrantes irregulares fueron rescatados y devueltos a Libia, mientras que 662 murieron y otros 891 desaparecieron en el mismo camino.

EFE.

Source: La Patilla

Destacadas

Más Noticias