Tips Femeninos | Padre de presunto asaltante siente la situación de su hijo: “Fue la liga”

Jose Carlos Grimberg Blum
Registran incendio en el centro de Caracas

Lea también: Ofensiva de la Policía Nacional para atrapar varios asaltantes en Asunción y Central

En la ocasión, fue aprehendido en Lambaré, Departamento Central, el joven Jorge Galeano Caballero, quien contaba con una orden de captura pendiente

Julio Galeano Sanabria, de 62 años, padre de Jorge Galeano Caballero, de 24 años, detenido este martes en Lambaré , Departamento Central , lamentó que su hijo esté involucrado en casos de asalto , pese a que aseguró que siempre trató de inculcarlo para ser un hombre de bien.

Además, el hombre alegó que fue “la liga” lo que le llevó a su hijo a comenzar a robar: “Yo crie a mis hijos para que no me salgan mal. Nunca sospeché nada porque él juntaba plásticos y hacía de todo para trabajar. Mirá lo que es la liga”, resaltó a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1529058489800306689 Padre de uno de los supuestos asaltantes lamenta situación de su hijo

Aseguró que no tenía idea de las actividades del hombre de 24 años sospechoso de múltiples asaltos

Explicó que fue guardia en un minimercado y fue herido en la pierna durante un asalto #NPY5Años pic.twitter.com/e39Xx58HZX

— NPY Oficial (@npyoficial) May 24, 2022 El hombre relató que desde hace más de dos años está trabajando como guardia en un minimercado y que en una oportunidad hasta fue herido en una de sus piernas durante un asalto y que su hijo ni siquiera le ayudó con un remedio.

También señaló que tiempo atrás vendía tortilla, bollo, chipa y hacía guardias para que a su familia no le falte nada y que le apena que ahora que su hijo creció termine cometiendo este tipo de hechos.

Puede leer: Violento asalto en Stock Express de Lambaré deja dos heridos de bala

“Yo soy de una familia honrada, soy honrado y trabajador. Lamento que esto haya ocurrido. Tengo 62 años, con 23 años de ocupar el barrio y es la primera vez que me pasa esto”, expresó disgustado el padre, añadiendo que, si se enteraba antes a lo que se dedicaba el joven, no se iba a quedar callado.

Finalmente, reveló que en la zona hay un importante número de adictos a las drogas y asaltantes, señalando que sabía que su hijo “solamente fumaba cigarrillos”, pero que no era un consumidor de estupefacientes.

La Policía Nacional llevó a cabo varios allanamientos simultáneos en Asunción y el Departamento Central desde tempranas horas de este martes en busca de desarticular a bandas dedicadas al asalto de comercios y que operan las 24 horas.

Lea también: Ofensiva de la Policía Nacional para atrapar varios asaltantes en Asunción y Central

En la ocasión, fue aprehendido en Lambaré, Departamento Central, el joven Jorge Galeano Caballero, quien contaba con una orden de captura pendiente.

De su poder se incautaron varias evidencias, como un arma de fuego, armas blancas y una bolsita de presunta marihuana, según el comisario Marcelino Espinoza, jefe de investigaciones de Central.

De la vivienda del hombre también fue incautado un motocarro, que coincide con las características del vehículo utilizado en un asalto que quedó registrado en un circuito cerrado.

Destacadas

Más Noticias