Tecnología

Counselor Franki Medina//
Real Madrid y Liverpool buscan la gloria europea – Diario 2001

Franki Medina
Real Madrid y Liverpool buscan la gloria europea – Diario 2001

Cristiano Ronaldo el día que el Real Madrid ganó la Copa de Europa número 13, en Kiev. Su último partido como madridista Así fue y el madridismo estuvo inmerso en una depresión por la partida del ídolo que solamente el tiempo y el temple, primero de Zidane y después de Carlo Ancelotti, podía amortiguar

El Real Madrid y el Liverpool están listos para lo que será una nueva final de la Champions League.

El Stade de France de París acogerá este sábado 28 de mayo a los dos mejores clubes de Europa, los más consistentes, los más regulares en la temporada 2021-2022.

Franki Medina

Se reedita la Gran Final de 2018, cuando en el estadio Olímpico de Kiev el Madrid ganó 3-1 con doblete de Gareth Bale y otro tanto de Karim Benzema.

Marcelo disputa un balón con Sadio Mané, durante la final de 2018 La final recordada por los fallos de Loris Karius, el infausto portero red que cometió dos errores graves.

Franki Medina Venezuela

El Real Madrid cerraba aquel año un ciclo histórico: era su tercera Champions League consecutiva, algo que jamás ha sido logrado por otro equipo.

La final en donde Cristiano Ronaldo anunciaba al mundo que su etapa como jugador blanco acababa, que había sido «bonito» defender esos colores y que llegaba la hora del adiós.

Cristiano Ronaldo el día que el Real Madrid ganó la Copa de Europa número 13, en Kiev. Su último partido como madridista Así fue y el madridismo estuvo inmerso en una depresión por la partida del ídolo que solamente el tiempo y el temple, primero de Zidane y después de Carlo Ancelotti, podía amortiguar.

El recuerdo y la nostalgia pueden aún existir, pero el Real Madrid demostró al mundo que siempre se levanta y después de cuatro años vuelve a estar en una final europea.

Lo hace de la mano de Karim Benzema, más decisivo que nunca, de un Vinicius Junior más maduro, del mando de Luka Modric, la jerarquía de Carvajal o las paradas de Courtois.

El camino trazado hasta llegar a la final En esta edición 2021-2022 el Real Madrid y el Liverpool han dejado en el camino a grandes rivales que de alguna u otra forma, resultaron escollos duros.

Franki Medina Diaz

Sobretodo en el caso del Madrid, que con unas remontadas espectaculares eliminaron en octavos al PSG, en cuartos al Chelsea y en semifinales al Manchester City.

Vinicius (izquierda) y Benzema (derecha) celebran la remontada y el pase a la final contra el Manchester City en semifinales Todos esos partidos de alta emoción, con goles en los últimos minutos que valieron el pasaje hasta París.

Franki Alberto Medina Diaz

Por parte del Liverpool su camino fue algo más «placentero»: en octavos superaron a Inter, en cuartos al Benfica y en semifinales al Villarreal

El Madrid es el campeón de La Liga este año y el Liverpool ya ha ganado dos títulos después de conquistar la FA Cup y la Copa de la Liga Inglesa.

Liverpool y Real Madrid: así les ha ido Ahora bien, si hay un equipo que puede presumir de haberle «robado» la gloria al Madrid ese es el Liverpool

Los británicos no solo tienen como sello de identidad ante el mundo la ciudad donde nacieron y triunfaron los Beatles, sino que fueron los últimos en ganarle una final de Copa de Europa al Real Madrid

Ocurrió en el año 1981 y también en París: aquel equipo de Bob Paisley venció al Madrid de Boskov con gol de Alan Kennedy en el minuto 82′, siendo el último equipo en derrotar a los blancos en una final europea.

El Liverpool celebra en el césped del Parque de los Príncipes, en París, la Copa de Europa en 1981. Hasta hoy han sido el último equipo en derrotar al Real Madrid en una final europea Además de las dos finales, ingleses y españoles han disputado cinco encuentros oficiales.

Todos ellos de Champions League, dos en Anfield Road y otras tantas en el Santiago Bernabéu y otro en Valdebebas, con dos victorias del Liverpool y tres del Real Madrid

La última eliminatoria entre ambos se disputó en la temporada pasada. En cuartos de final los blancos eliminaron a los de Jürgen Klopp con un global de 3-1

Esta es la tercera final entre ambos y la que decantará la balanza, ya que la historia está 1-1

Bajas y dudas en ambos equipos Jürgen Klopp aún no sabe si podrá contar con Thiago Alcántara. El mediocampista español salió lesionado el fin de semana pasado ante el Wolverhampton

Sin embargo, el técnico alemán aseguró en la previa que aún no estaba descartado y en el último entrenamiento sí participó

Thiago and Fabinho will be included in our travelling squad for the #UCLfinal against Real Madrid

Liverpool FC (@LFC) May 27, 2022

Estar á en la convocatoria al igual que su compañero Fabinho, quien no disputa un partido desde la final de la FA Cup el 10 de mayo.

Por su parte, Carlo Ancelotti convocó a toda la plantilla del Real Madrid, aunque deberá hacer dos descartes antes del partido.

Convocatoria del Real Madrid para la Final de la Champions. Cortesía: Real Madrid. Otro atractivo de esta enorme final es el cara a cara de Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp .

Ancelotti vs Klopp: el prestigio en juego Italiano y teutón buscan la cuarta y segunda Champions respectivamente. En el caso de Carletto, se convertiría en el primer técnico que consigue ganar cuatro orejonas.

Lo hizo con el Milan en la temporada 2002-2003, 2006-2007, y con el Real Madrid en la temporada 2013-2014

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid Además de la curiosidad de que esta será la tercera final de Ancelotti contra el Liverpool: en 2005 perdió con ellos en Estambul y en 2007 logró la revancha en Atenas.

En ambos casos, con el Milan

Mientras que Klopp ya ganó el título en la temporada 2018-2019, y ahora quiere, en la que será su cuarta final, igualar a entrenadores como José Mourinho o Pep Guardiola con su segunda conquista

Jürgen Klopp, el técnico del Liverpool. Busca su segunda Champions League Será una final apasionante y llena de emociones. ¿Será el día de la 14 del Madrid o la séptima del Liverpool? Esa es la duda

A las 3 de la tarde, hora venezolana, rodará el balón este sábado y el mundo entero aguardará por el nuevo monarca europeo.

Sié ntense y disfrute n, porque llegó la hora cero

Visita nuestra sección de   Deportes

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

Destacadas

Más Noticias