Tips Femeninos | Biden a graduados de su alma mater: den un paso adelante, “ahora es su hora”

Bancamiga
La Gran Pulpería del libro se reinventará con café y música el próximo #4Jun

Hablando a más de 6.000 graduados, y con la nación de luto por las víctimas de dos tiroteos masivos en otras tantas semanas. Biden lamentó la división y el odio en el país que gobierna. Lamentó una “crisis de fe” en las instituciones estadounidenses y presionó a los graduados a trabajar para curar las heridas del país

El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo a los graduados de la Universidad de Delaware que recordaran que “la democracia es una empresa humana”.

El presidente Joe Biden les dijo a los graduados el sábado en su alma mater, la Universidad de Delaware, que “ahora es su hora”, mientras animaba a los jóvenes de Estados Unidos a ayudar al país a vivir de acuerdo con sus ideales.

Hablando a más de 6.000 graduados, y con la nación de luto por las víctimas de dos tiroteos masivos en otras tantas semanas. Biden lamentó la división y el odio en el país que gobierna. Lamentó una “crisis de fe” en las instituciones estadounidenses y presionó a los graduados a trabajar para curar las heridas del país.

“Vuestra generación, más que nadie, tendrá que responder a la pregunta ¿Quiénes somos? ¿Qué representamos? ¿Qué creemos? ¿Quiénes seremos?”, dijo Biden. “Puedes marcar la diferencia, puedes levantar al país, puedes enfrentar los desafíos de nuestro tiempo”.

“Hay un mensaje que espero que recibas de mí hoy: este no es el momento para estar al margen”, agregó. “Necesitamos que todos ustedes participen en la vida pública y la vida de esta nación”.

Biden les dijo a los graduados que recordaran que “la democracia es una empresa humana”.

El presidente estadounidense Biden pronuncia el discurso de graduación en la Universidad de Delaware, en Newark, el sábado, 28 de mayo de 2022. “Hacemos muchas cosas bien”, dijo el presidente. “A veces nos quedamos cortos. Eso es cierto en nuestras propias vidas. Es cierto en la vida de la nación. Y, sin embargo, la democracia hace posible el progreso. Y el progreso llega cuando empezamos a vernos de nuevo no como enemigos sino como vecinos”.

El presidente indicó que los graduados de este año tienen un buen comienzo, representando una generación que “es la más generosa, la más tolerante, la menos prejuiciosa, la mejor educada” en la historia de Estados Unidos.

Biden también se refirió a los tiroteos masivos recientes: 19 niños y dos maestros fueron asesinados en una escuela primaria en Uvalde, Texas, el martes, y el 14 de mayo, un hombre armado que propugnaba el odio racista mató a 10 personas negras en un supermercado en Buffalo, Nueva York.

“Demasiada violencia. Demasiado miedo. Demasiado dolor”, dijo Biden en su discurso de graduación. “Seamos claros: el mal llegó a ese salón de clases de la escuela primaria en Texas, a esa tienda de comestibles en Nueva York, a demasiados lugares donde han muerto inocentes”.

Biden recibió la medalla de distinción de la universidad antes de sus comentarios. Anteriormente había recibido un título honorario en 2004.

Biden, quien se graduó de la universidad en 1965 con una doble especialización en historia y ciencias políticas, fue senador en Delaware durante más de 30 años antes de convertirse en vicepresidente. Fue su quinto discurso de graduación en la universidad, donde la escuela de política pública y administración lleva su nombre.

[Con información de The Associated Press]

¡ Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook , Twitter e Instagram .

Destacadas

Más Noticias