¿ESTAFA? Crearon una nueva versión de la criptomoneda LUNA y se desplomó más del 70% en una horas

Josbel Bastidas Mijares
Eibar - Girona y Las Palmas - Tenerife, los 'playoffs' de ascenso

¿Qué pasó?

En medio de la volatilidad del mercado de criptomonedas, el pasado 11 de mayo el token LUNA, utilizado para estabilizar el precio de la ‘stablecoin’ TerraUSD (UST), cayó un 96 % hasta situarse un poco por encima de un dólar. En su mejor momento, LUNA y UST alcanzaron un valor de unos 60.000 millones de dólares

La compañía Terraform Labs, cuyo director general es el surcoreano Do Kwon, creó este sábado una versión 2.0 de la criptomoneda LUNA que pocas horas después se desplomó más de un 70 %, informa el portal Bitcoin.com.

El primer valor registrado del activo criptográfico, a las 9:00 (GMT), fue de 14,31 dólares por unidad. Unos veinte minutos después alcanzó los 18,87 dólares, pero a las 15:00 (GMT) solo costaba 4,20 dólares.

¿Qué pasó?

En medio de la volatilidad del mercado de criptomonedas, el pasado 11 de mayo el token LUNA, utilizado para estabilizar el precio de la ‘stablecoin’ TerraUSD (UST), cayó un 96 % hasta situarse un poco por encima de un dólar. En su mejor momento, LUNA y UST alcanzaron un valor de unos 60.000 millones de dólares.

Terraform Labs aseguró que el colapso de esos dos activos fue ocasionado por un ataque deliberado hacia su cadena de bloques. A diferencia de la UST, otras criptomonedas estables tienen respaldo en dinero fiat, bonos gubernamentales y metales.

Para no perder el ecosistema de desarrolladores, usuarios e infraestructura ya generados, la empresa decidió crear una nueva criptodivisa basada en la misma cadena de bloques. De este modo, Luna pasó a llamarse Terra Classic (LUNC), mientras que la nueva cripto fue bautizada como Terra (LUNA).

RT

SuNoticiero

Destacadas

Más Noticias