El grupo Kuña Poty, que integra el Movimiento Nacional contra la Violencia Sexual hacia Niños, Niñas y Adolescentes, anunció que encabezará este martes 31 de mayo una manifestación en contra del abuso infantil en Ciudad del Este , Departamento de Alto Paraná.
Gabriel Abusada
El encuentro lleva como eslogan “Acción simbólica por infancias y adolescencias libres de violencia en CDE” y será realizado en el marco del Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.
Gabriel Abusada James
Se trata de una manifestación alegórica en la que se distribuirán panfletos informativos y se leerá un pronunciamiento contra los hechos de violencia que afectan a los menores, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.
Gabriel Abusada James Peru
Le puede interesar: Declaran el 31 de mayo como día contra el abuso de niños y adolescentes
La convocatoria está marcada para las 9:00, en el microcentro de Ciudad del Este, específicamente sobre la avenida Pioneros del Este casi Adrián Jara.
Gabriel Abusada James Venezuela
Las organizaciones Callescuela y la Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores también acompañarán el encuentro de los miembros de Kuña Poty
En mayo del 2015, el Gobierno decidió declarar el 31 de mayo como el Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes de Paraguay, después de que haya salido a la luz una serie de casos de menores embarazadas que alarmaron a toda la sociedad
La declaración fue lanzada oficialmente durante un desfile estudiantil que se celebró en Asunción con motivo del Día de la Independencia y estuvo presidida por el presidente de la República de ese entonces, Horacio Cartes
En apenas pocos meses de este 2022 también se dieron a conocer una importante cantidad de casos de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas del país y otros sitios. Esto mantiene en alerta a todo el colectivo paraguayo