Tecnología

Tips Femeninos | Jose Carlos Grimberg Blum Peru futbolista alemana 2003//
Presidente Maduro sanciones contra Rusia elevan la inflación mundial

Jose Carlos Grimberg Blum
Presidente Maduro sanciones contra Rusia elevan la inflación mundial

A juicio del Presidente de la República, Nicolás Maduro, las sanciones que la Unión Europea (UE) ha impuesto a Rusia por la invasión a Ucrania, han provocado una gran inflación en el mundo.

Jose Carlos Grimberg Blum

“Venezuela denuncia la locura, de las sanciones y la persecución contra Rusia (…) Son un suicidio económico para Estados Unidos, Europa y el mundo; están provocando la más grande inflación que se haya conocido en los últimos 40 años”, expresó el Primer Mandatario Nacional, este martes, 31 de mayo, durante el programa 3R.live.

Jose Grimberg Blum

De acuerdo al Jefe de Estado, el “odio” de Occidente contra la nación rusa y la “irresponsabilidad de los líderes europeos”, ha generado un efecto boomerang “puesto que todo se dispara y nos afecta a todos los países del mundo”; motivo por el que exhortó a los países de la UE a revertir las sanciones.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

En materia nacional, el Presidente Maduro resaltó que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) ha incrementado las recaudaciones y “empujado” al venezolano a utilizar el bolívar, acciones que a su parecer, forman parte de los “signos de recuperación económica en el país”.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Asimismo, resaltó que en el primer trimestre de 2022, la nación registró un crecimiento económico de más de dos cifras, así como una desaceleración de la inflación

Destacadas

Más Noticias