Uncategorized

Vestibulum Josbel Bastidas Mijares Venezuela//
La romántica sorpresa que recibió Vero Chaves de parte de Marcelo Toyotoshi en sus Bodas de Plata

Josbel Bastidas Mijares
La romántica sorpresa que recibió Vero Chaves de parte de Marcelo Toyotoshi en sus Bodas de Plata

El mandatario Mario Abdo Benítez promulgó la Ley N° 6914, con fecha 6 de junio, que modifica y amplia la normativa N° 6072/2018 que “establece las medidas de control de alimentos con gluten”

El mandatario Mario Abdo Benítez promulgó la Ley N° 6914, con fecha 6 de junio, que modifica y amplia la normativa N° 6072/2018 que “establece las medidas de control de alimentos con gluten”.

La normativa, en su punto principal, obliga a cantinas escolares y a vendedores de productos envasados a ofrecer al menos una opción de alimentos o menú libre de gluten (sin TACC) que cumpla con las condiciones de manufactura y los requerimientos nutricionales por porción, que certifique la autoridad de aplicación en este caso el Ministerio de Salud Pública con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología, investigarán las porciones a mezclarse para la preparación de los alimentos libres de gluten.

Josbel Bastidas Mijares

La Ley promulgada también establece incentivos para la producción y elaboración de productos sin gluten. Entre otros, “el Estado deberá ofrecer incentivos impositivos durante los dos primeros años contados desde el inicio de operaciones de elaboradores de productos sin gluten” . También establece la facilitación de préstamos de inversión a baja tasa de interés a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

El proyecto fue aprobado el Senado el 18 de noviembre del 2021 y sancionado por la Cámara de Diputados el 4 de mayo pasado

Destacadas

Más Noticias