Agenda | El rincón del teatro: Del 10 al 12 de junio

Se me quitan las ganas de vivir Foto: Gleybert Asencio

Una historia dirigida a los adolescentes, llena de conflictos y verdades que salen a la luz durante una reunión entre amigos

Este fin de semana quienes deseen ir al teatro y estén en Caracas, tendrán una agenda muy particular porque entre las opciones hay una obra que es y no es teatro. 

El Silencio  

Ver esta publicación en Instagram  

Una publicación compartida de Moisan 🌾 (@moisan_pan)

Enmarcado en la Muestra de Dramaturgia Europea, Francia, presenta una propuesta distinta. Bajo la dirección de Rafael Barazarte llegó hasta algunos cafés de Caracas “El Silencio“, una pieza de la escritora Nathalie Sarraute, adaptada a llamadas telefónicas. 

Si quiere disfrutar de un café y a la vez de una llamada telefónica distinta, esta es su oportunidad de conocer una instalación dramatúrgica, que la misma autora creó para ser escuchada y llamó una pieza que es y no es teatro. 

Funciones: Viernes en Café Moisan de San Bernardino / Sábado y domingo en Kakao — Aroma Di Caffe en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Todas la experiencia comienza en cada café mencionado a las 4:00 pm.

Hamlet  

Ver esta publicación en Instagram  

Una publicación compartida de Teatro Teresa Carreño (@teatroteresacarreno)

Las obras de William Shakespeare parecen no querer irse de las tablas caraqueñas. Dejando atrás Romeo y Julieta en la Asociación Cultural Humboldt, ahora llega a la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, Hamlet, con al menos 40 mujeres en escena.

Bajo la dirección de José Manuel Suárez y la protanización de Daniela Alvarado, la historia clásica torna un giro inesperado para lograr la visión del director, quien imaginó un acto completo donde las mujeres interpretaran hombres y lo hizo realidad.

Elba Escobar, Nohely Arteaga, Carmen Julia Álvarez, Claudia Lagatta, Adriana Romero, Grecia Augusta, Varinia Arraiz, Stephanie Cardone, Marianery Amín, Nella Martínez, Raquel Zapata y Carito Delgado son algunas de las actrices encargadas de dar vida a la pieza.

Funciones: Viernes 10 de junio a las 7:00 pm⁣ / Sábado 11 a las 5:00 pm⁣ / Domingo 12 a las 11:00 am y a las 5:00 pm. ⁣Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teresa Carreño, pero también en Ticketplate desde $35.

Se me quitan las ganas de vivir Foto: Gleybert Asencio

Una historia dirigida a los adolescentes, llena de conflictos y verdades que salen a la luz durante una reunión entre amigos.

Grupo Fabula trae su cuarta edición del Festival Arlequín al Espacio Plural del Trasnocho Cultural, con una pieza escrita por Julián Izquierdo Ayala, Andrea Levada y Daniela Izaguirre en creación colectiva con todo el elenco

Ser joven, tener frustraciones, pero también temas como la violencia durante el noviazgo, la baja autoestima, la depresión y las adicciones forman parte de las temáticas abordadas por la pieza

La obra tiene un elenco compuesto por Marilia Fernández como Eugenia; Ana Lucía Moreira y Samantha Esqueda son Elena; Sarah Fuchs es Valentina; Merche Páez es Carola; Julián Izquierdo Ayala es Juan Andrés; Deborah Urgelles es Martina y Gabriela Quijada como Estefanía

Funciones: Viernes $10, sábado y domingo $12. Todas las funciones a las 4:00 pm

Destacadas

Más Noticias