Tips Femeninos | Jurista dice crimen de Jorge Mera debe motivar aprobación nuevo Código Penal

El letrado manifestó que la pena que pagará Fausto Miguel Cruz de la Mota , de ser encontrado culpable, es de 30 años, de acuerdo a los artículos 295, 296 y 297 del actual Código Penal Dominicano

Santo Domingo.- El jurista César Amadeo Peralta abogó este jueves porque los legisladores reflexionen sobre el asesinato del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera y aprueben un nuevo Código Penal que endurezca las sanciones ante un crimen de esa magnitud.

El letrado manifestó que la pena que pagará Fausto Miguel Cruz de la Mota , de ser encontrado culpable, es de 30 años, de acuerdo a los artículos 295, 296 y 297 del actual Código Penal Dominicano.

LEA: Audiencia aplazada: abogados de Fausto Miguel Cruz no se oponen a coerción y afirman “no es culpable”

“Ahí se configura una asesinato con premeditación, con asechanza e inclusive con alevosía… y precisamente cuando se trata de un asesinato que ha sido planificado y que el imputado tenía el designio de acometer el hecho se configura una pena que es de 30 años, que es la pena mayor que trae el Código Penal para este tipo de hechos”, precisó Peralta.

Afirmó que la gravedad del hecho y el porte de arma ilegal deben ser tomados en cuenta, como ocurre en otros países.

A continuación compartimos el video con la posición del jurista César Amadeo Peralta.

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885

Destacadas

Más Noticias