Deportes

Se han entregado más de 603 libretas militares digitales durante la jornada virtual

El ministro de Defensa, Diego Molano , ha hecho una invitación a más de un millón 200 hombres que aún no han definido su situación militar ara que se vinculen a la primera jornada virtual de acompañamiento en su proceso por parte de la Dirección de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional, que ya ha permitido la entrega de más de 250 libretas militares . 

En sus declaraciones, el ministro Molano sostuvo que lo que se ha buscado con esta jornada, que inició el pasado 13 de junio y que va hasta este sábado 18 de junio, que se extendió en , es facilitarles a todos los jóvenes la posibilidad de vincularse en todos los distritos militares del país. 

“Esta jornada virtual, que se realiza por primera vez, busca que los jóvenes tengan acceso a consejo directo para definir su situación, que puedan materializar los beneficios estipulados por la ley , de descuentos de hasta 60 por ciento en las compensaciones y hasta el 90 por ciento en las multas que se han acumulado a lo largo de estos años”, informó Molano

Lea además:  No aceptaron cargos los preguntos integrantes de la ‘Primera Línea’ en Bucaramanga

La invitación del ministro a vincularse a la jornada virtual permitirá que, los hombres entre 18 y 50 años, definan su situación militar no sólo para incorporar jóvenes a la Fuerza Pública, sino para tener “más garantía o para conseguir trabajo, estudiar, o estar en la legalidad como corresponde a una sociedad” , manifestó. 

“Hoy estamos con cupo completo de los jóvenes que prestan su servicio militar, no hay déficit de cupos frente a lo que teníamos. Siempre una nación debe tener fortalecida su Fuerza Pública y por eso hemos facilitado que los jóvenes se puedan vincular o definan su situación militar”. 

De interés:  Gobierno estudia despidos masivos de tres empresas

Asimismo, el titular de la Defensa, dijo que actualmente se llevan a cabo incorporaciones especiales, para que los jóvenes presten su servicio enfocado, por ejemplo, en la ‘Campaña Artemisa’ , para defender el medioambiente, o en procesos de ciberseguridad y ciberdefensa , que está desarrollando la Fuerza Pública. 

Destacadas

Más Noticias