Deportes

El jefe negociador ucranio apunta retomar el diálogo con Rusia en agosto

Por su parte, el Ministerio de Exteriores danés ha convocado este viernes de urgencia al embajador ruso después de que una corbeta de ese país violase la madrugada pasada en dos ocasiones aguas territoriales danesas en el mar Báltico

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó este sábado la región de Mikoláiv, en el frente de guerra con el Ejército ruso en el sur del país, en una de sus primeras salidas de la capital desde el inicio de la guerra el pasado febrero.

Las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia llevan bloqueadas desde finales de marzo. Este sábado, el jefe del equipo negociador ucranio, David Arajamia, ha apuntado a la posibilidad de que se retomen en agosto. Preguntado qué habrá cambiado para entonces, ha señalado que Kiev habrá reforzado su posición negociadora con una serie de contraofensivas, de las que no quiso dar detalles

Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, insistió el viernes en que Rusia completará su “operación especial” en Ucrania, de la que nunca ha revelado sus objetivos reales. En el terreno, sigue la ofensiva rusa en la región de Donbás, en el este. Según el Ministerio británico de Defensa, las tropas rusas han retomado el avance desde Izium para cerrar el cerco por el norte sobre Severodonetsk, objeto de los más violentos combates desde hace semanas. Según Londres, los civiles que allí siguen solo pueden elegir entre ser trasladados a zona bajo control ruso o arriesgarse a morir en los combates.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, que el viernes recibió la visita del primer ministro británico, Boris Johnson y la noticia de que Bruselas ha aceptado la candidatura de Ucrania para ingresar en el club comunitario a cambio de grandes reformas, ha viajado este sábado a Mikolaiv, una ciudad portuaria del sur cercana a la zona ocupada por los rusos.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores danés ha convocado este viernes de urgencia al embajador ruso después de que una corbeta de ese país violase la madrugada pasada en dos ocasiones aguas territoriales danesas en el mar Báltico.

Destacadas

Más Noticias