Gobierno alega tener dudas sobre amenazas contra ex director de Tacumbú

La asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República señaló que hay un compromiso de todos los órganos vinculados a la investigación del hecho en colaborar y esclarecer el homicidio

La ministra Cecilia Pérez dio una conferencia de prensa en la mañana de este lunes luego de concluir la reunión del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno y mencionó los puntos que fueron tratados por las autoridades durante esta jornada.

Dijo que uno de los temas abordados fue el asesinato del ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú Óscar González, que se registró alrededor del mediodía del domingo, en la vivienda de su padre, en barrio Obrero de Asunción.

La asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República señaló que hay un compromiso de todos los órganos vinculados a la investigación del hecho en colaborar y esclarecer el homicidio.

Nota relacionada: Ex director de Tacumbú habría recibido amenazas, pero autoridades “no sabían”

En un primer momento indicó que se están investigando todas las aristas, incluso la que apunta a que se trataría de una venganza narco a raíz de un allanamiento del 2020 en el que se desbarató un laboratorio de drogas y “toda la línea del tiempo que radica desde entonces”.

Después señaló que se está indagando si es que efectivamente Óscar González tenía amenazas o no, ya que un audio de Artemio Vera, director general de Establecimientos Penitenciarios, revela que ya se manejaba información al respecto. Pero las autoridades alegaron que no estaban en conocimiento de ello.

Le puede interesar: Revelan imágenes sobre sicarios del ex director de Tacumbú

“Es parte de la investigación, porque hay dudas de si había tenido o no, recientemente. Por eso es importante la línea del tiempo en la investigación”, reiteró Pérez.

La ex ministra de Justicia remarcó que es importante esclarecer este punto, teniendo en cuenta que la víctima ya se desempeñaba como funcionario de la Corte Suprema de Justicia.

Lea más: Ex director de la Penitenciaría de Tacumbú es asesinado en Barrio Obrero

El actual ministro de Justicia, Édgar Olmedo, y otras autoridades de la Policía Nacional, así como del Ministerio Público, manifestaron a Monumental 1080 AM que no estaban en conocimiento de las amenazas.

El ex director del penal de Tacumbú fue asesinado por un sicario cuando se encontraba en la casa de su padre en la víspera. Recibió cinco impactos de bala a la altura del rostro, en la mano izquierda, en la región dorsal y en la zona de la espalda, en el lado izquierdo.

Hasta el momento no fue esclarecido el móvil del hecho, pero no se descarta que guarde relación con la intervención fiscal que se realizó en forma sorpresiva en una celda vip el 23 de octubre de 2020, donde estaba recluido Andrés Franco Mendoza, quien luego fue trasladado a la Agrupación Especializada.

Destacadas

Más Noticias