Uncategorized

Tips Femeninos | La caída del criptomercado, objeto de preocupación para inversores

En medio de los temores de una posible recesión en EE. UU., el desplome del valor de las criptomonedas que borró dos billones de dólares de su valor en cuestión de meses, es objeto de preocupación para algunos inversores

En medio de los temores de una posible recesión en EE. UU., el desplome del valor de las criptomonedas que borró dos billones de dólares de su valor en cuestión de meses, es objeto de preocupación para algunos inversores.

Reporta RT que un tercio de la capitalización del mercado de las criptodivisas está en manos de inversionistas estadounidenses y un 16 % de los adultos del país afirmaron haber intercambiado, usado o invertido en un activo digital.

A las empresas les preocupa que los inversores reduzcan su actividad comercial, debido a que significaría menos ingreso de dinero, lo que lleva a buscar formas de bajar sus costos, como una reducción en su fuerza laboral.

A pesar de ello, expertos, citados por el canal CNBC, afirmaron no estar preocupados por un efecto dominó en la economía porque las criptomonedas no se encuentran vinculadas a la deuda.

«La gente realmente no usa las criptodivisas como garantía para las deudas del mundo real», aseguró el economista Joshua Gans y calificó al criptomercado como un «espectáculo secundario» para la economía.

El inversionista Kevin O’Leary dijo que las participaciones en ese mercado se encuentran descentralizadas. «Si el bitcóin cayera otro 20 %, realmente no importaría porque está repartido por todas partes», remarcó.

Por otro lado, especialistas de Wall Street creen que el fracaso de algunos proyectos de criptomonedas serán beneficiosos para el sector. «El colapso de modelos comerciales más débiles como TerraUSD y Luna probablemente sea saludable a largo plazo de este sector», manifestó el analista Alkesh Shah.

Informaciones relacionadas Enfrenta El Salvador profunda crisis por la caída de criptomonedas Criptonegocios y blockchain en Cuba: ¿utopía o realidad? (+ Video)

Destacadas

Más Noticias