Economía

Quedaron sin casas con los huracanes Eta e Iota. La nueva urbanización tiene un 36% de avance

La entidad detalla que se realizaron en la actualidad los trabajos de remoción de tierra y conformación de calles y lotes, y  se trabaja en la  instalación de la línea de conducción de agua potable para las residencias

Esta obra fue adjudicada por 4 millones 530 mil 380 dólares

En el año 2020, 116 familias perdieron sus casas por el paso de los huracanes Eta e Iota en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí. 

Hoy día los trabajos de construcción de la Urbanización Paso Ancho, que dará solución a estas familias tiene un 36% de avance.

El porcentaje de este avance lo da  a conocer el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), quien desarrolla el proyecto a través de la empresa Constructora Pacifico Atlántico, S.A.  (Copasa).

La entidad detalla que se realizaron en la actualidad los trabajos de remoción de tierra y conformación de calles y lotes, y  se trabaja en la  instalación de la línea de conducción de agua potable para las residencias.

El arquitecto residente del proyecto por la constructora, Elston Aguilar, señaló que en las próximas semanas se procederá a la conformación de las calles uno y dos, con material selecto.

Indicó que la próxima semana  la compañía  trabajará en la instalación de un tanque de reserva de agua de 25 mil galones.

LEE TAMBIÉN:   Panamá, a un paso de decirle adiós a las mascarillas

Urbanización Paso Ancho comprende ocho hectáreas destinadas para construir las 116 nuevas casas. Está ubicado en el corregimiento de Volcán, en Tierras Altas y se informó que cada unidad habitacional será construida en terrenos de 450 metros.

Las nuevas unidades básicas contemplan dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, terraza y lavandería.

La Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, a cargo del ingeniero Marcos Suira, supervisa la ejecución de la obra que fue adjudicada por 4 millones 530 mil 380 dólares.

El ministro Rogelio Paredes ha reiterado que esta barriada de interés social tiene el propósito de suplir las necesidades de vivienda y servicios básicos a las familias afectadas producto del paso de los huracanes y que perjudicaron a residentes de los corregimientos de Paso Ancho y Cerro Punta.

El proyecto cuenta además, con áreas verdes, canchas deportivas, parque infantil, calles de asfalto, acueducto y planta de tratamiento.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Panamá espera recibir “algo” del dinero recuperado en EE.UU. por el caso Odebrecht

 

Destacadas

Más Noticias