Tips Femeninos | Familia de Lola espera que Fiscalía apele absolución del “Cachila”, dijo su abogado

“La familia (de Lola Chomnalez ) tiene la expectativa clara de que Fiscalía apele y tenga la garantía de que un Tribunal de Apelaciones” revise esta situación, dijo este martes su abogado, Juan Raúl Williman, respecto a la absolución del cuidacoches Ángel Moreira  (alias ” Cachila “) por encubrimiento en el asesinato de la joven argentina. Incluso, dijo, podría ser revisada por la Suprema Corte de Justicia

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

“La familia (de Lola Chomnalez ) tiene la expectativa clara de que Fiscalía apele y tenga la garantía de que un Tribunal de Apelaciones” revise esta situación, dijo este martes su abogado, Juan Raúl Williman, respecto a la absolución del cuidacoches Ángel Moreira  (alias ” Cachila “) por encubrimiento en el asesinato de la joven argentina. Incluso, dijo, podría ser revisada por la Suprema Corte de Justicia.

“El juez tiene una posición, no es la posición que sostuvo el fiscal (Jorge) Vaz en su momento, no es ni siquiera tampoco la que tiene actualmente la fiscal Jessica Pereira (…) que dedujo acusación fiscal tipificando el delito de encubrimiento”, manifestó Williman en conversación con Subrayado (Canal 10).

En 2019, Vaz afirmó que “El Cachila” estuvo presente “antes, durante y después” del homicidio de Lola, cuyo móvil fue probablemente “sexual”. En su momento, el cuidacoches fue procesado por coautoría de homicidio, hasta que la carátula se cambió este año a encubrimiento.

“La familia está mucho más cerca de la posición de Vaz o de Pereira que la del juez”, apuntó Williman. El abogado recordó que, como el caso se rige por el Código del Proceso Penal anterior, la familia no puede apelar la sentencia, por lo que tiene que esperar a que, eventualmente, lo haga Fiscalía.

“En su momento compartimos la posición de Vaz porque Moreira se ubicó solo en la escena del crimen en más de una oportunidad, es verdad que va y viene en su declaración, pero se ubica en la escena del crimen y aporta datos que solamente alguien que había estado en el lugar podría llegar a aportar, puntualizó.

 “Algunos aspectos que en algún momento relató Moreira podrían indicar que efectivamente se encontraba en el lugar”, apuntó. En este sentido, señaló que hay datos reservados del caso que no se han trascendido a los medios.

“Como decían los padres de Lola, no pueden ser todos espectadores y nadie tener responsabilidad”, sostuvo el abogado.

Consultado respecto a la imputación Leonardo David Sena , que está ahora en prisión preventiva por el delito de homicidio muy especialmente agravado, el abogado explicó que el hallazgo del hombre y la absolución de Moreira son “aspectos temporales meramente casuales”:

“El procesamiento de Moreira es de años anteriores, los plazos procesales indicaban que la Fiscalía tenía que deducir acusación fiscal, los plazos indicaban que la defensa tenía que contestar y que el juez tenía que dictar sentencia”, indicó.

RELACIONADAS Abogado de “Cachila” dijo que por ahora no se prevé iniciar juicio al Estado Video “El análisis genético nunca lo vinculó” a Lola Chomnalez, dijo juez que absolvió al “Cachila” El Cachila, acusado de encubrir crimen de Lola: “Me puse en la mano de Dios porque era inocente”

Destacadas

Más Noticias