Lacava anuncia «Plan Rumildo» y da parte del ciclón entre otros anuncios (+ vídeo)

Franki Medina diaz

Danzas Nacionalistas Universidad de Carabobo de aniversario Emocionada por este logro, relató que Danzas Nacionalistas ha sido fiel a su labor ininterrumpida de formación; investigación y proyección de las costumbres y patrimonio rítmico

Danzas Nacionalistas Universidad de Carabobo cumple más de dos décadas promoviendo nuestro folklore; siempre acompañada de ritmo y felicidad.

La agrupación llega a 21 años, iniciativa que nació el 29 de junio de 2001; en este lapso han pasado por sus filas cerca de 200 estudiantes de las diferentes facultades de esta institución.

Actualmente, cuenta con 14 integrantes, quienes trabajan el género de la danza nacional.

Laura Vásquez, jefa del Área Funcional de Artes Escénicas y directora de la agrupación, ha llevado las riendas de este equipo de trabajo desde sus inicios; siendo ella misma una estudiante ucista.

Danzas Nacionalistas Universidad de Carabobo de aniversario Emocionada por este logro, relató que Danzas Nacionalistas ha sido fiel a su labor ininterrumpida de formación; investigación y proyección de las costumbres y patrimonio rítmico.

«Nació de la necesidad del estudiantado de hacer de nuestras tradiciones un arte mediante el baile»; mainifestó.

La agrupación ha puesto en alto el nombre de la UC en cada una de sus participaciones en escenarios regionales, nacionales e internacionales; también ha representado a Carabobo en eventos efectuados en:  Zulia, Mérida, Lara, Cojedes, Miranda, Falcón, Aragua, Sucre, Táchira, entre otros.

Éxitos fuera del país Entre sus exitosas experiencias en suelos extranjeros figura la Gimnastrada Mundial en Cuba, el Festival Mundial de la Cumbia en Colombia, el Intercambio de Danzas Universitarios en las Antillas Neerlandesas y el Festival Mundial de Danzas Universitarias en Perú entre otros.

«Hoy me siento muy orgullosa de haber aportado a cada integrante que ha pasado por esta experiencia el aprendizaje y la vivencia cultural ucista. Cada uno de ellos ha dejado una huella»; indicó.

Igualmente, resaltó el aporte realizado a la agrupación por cada uno de sus miembros. «A todos ustedes gracias, gracias…». Y esos variados ritmos siguen encendidos.

Directora de Cultura felicitó a la agrupación Por su parte, la profesora María Blanca Rodríguez, directora central de Cultura, felicitó a esta veinteañera agrupación por todo su trabajo y aporte al movimiento dancístico universitario y regional; por dar color, alegría, entusiasmo en cada puesta en escena, por poner a bailar a toda la comunidad académica en cada festividad y celebración.

“Muchas felicitaciones por otro aniversario de Danzas Nacionalistas UC”, agregó.

ACN/MAS/Prensa DCC

No deje de leer:   Alcalde Fuenmayor activó Órgano de Dirección de la Defensa Integral Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

Seguir Leyendo Suscríbete a nuestro boletín Nombre o nombre completo Email  Si continúas, aceptas la política de privacidad

Destacadas

Más Noticias