Deportes

Tips Femeninos | Dólar financiero se despertó con furia en junio: voló 20% y superó los $252

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Excéntrica millonaria es acusada de abusar sexualmente de un niño de 14 años hasta cuatro veces por día

De esta manera, el tipo de cambio mayorista subió en junio un 4,185%, algo por debajo del 4,241% registrado en el mes pasado.

Dólar blue El dólar blue anotó su primera baja en dos semanas este jueves, tras operar en su récord nominal histórico. El paralelo cayó $1 a $238 , según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas

El Banco Central, en tanto, ante un fuerte desprendimiento de bonos en pesos, intervino el mercado, ya que fue una de las causas de la fuerte suba de los tipos de cambios bursátiles que se dispararon un 20% en junio.

Informate más Dólar financiero cruzó los $250 y selló otro récord: ¿se acerca a su techo transitorio o va por nuevos máximos? Este jueves, el dólar “contado con liqui” ( CCL ) -operado con el bono Global 2030- subió esta jornada 0,7% hasta los $252,50 , récord nominal histórico . Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista trepó al 100,80%.

En tanto, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- aumentó 1,6% hasta los $249,59. En consecuencia, el spread con el tipo de cambio oficial llega al 99,32%.

Así, el tipo de cambio financiero anota una suba de casi $16 en apenas cuatro días , luego del reciente refuerzo al cepo cambiario importador, que posibilitó, por otro lado, que el Banco Central ( BCRA ) se alzara con unos u$s560 millones el último miércoles.

Dólar oficial El dólar hoy -sin los impuestos- subió centavos a $130,44 este jueves 30 de junio , de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete ascendió 25 centavos a $130 para la venta.

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- avanzó 75 centavos en promedio a $215,23.

El dólar mayorista , que regula directamente el BCRA, avanzó 19 centavos a $125,23. Fin de mes y cierre de posiciones potenciaron el volumen negociado en todos los segmentos del mercado, especialmente en los mercados de futuros.

De esta manera, el tipo de cambio mayorista subió en junio un 4,185%, algo por debajo del 4,241% registrado en el mes pasado.

Dólar blue El dólar blue anotó su primera baja en dos semanas este jueves, tras operar en su récord nominal histórico. El paralelo cayó $1 a $238 , según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

En lo que va de junio, el dólar blue subió $32, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los $206.

Destacadas

Más Noticias