Tecnología

Un jurado cita a declarar a Giuliani en una investigación penal contra Trump

Las citaciones están firmadas por el juez de la corte superior de Fulton, Robert McBurney, quien supervisa la labor del gran jurado, integrado por 23 personas

El gran jurado que investiga si el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) interfirió en las elecciones generales de 2020 en Georgia ha citado a declarar al ex abogado personal del mandatario Rudy Giuliani, según documentos judiciales dados a conocer este martes.

Según los documentos, publicados por el medio The Atlanta Journal-Constitutio n, el gran jurado especial del condado de Fulton (Georgia) ha citado también a otros aliados de Trump, como el senador de Carolina del Sur Lindsey Graham.

Otros colaboradores del exmandatario citados son John Eastman, Cleta Mitchell, Kenneth Chesebro y Jenna Ellis, quienes supuestamente asesoraron a Trump para revocar el resultado de los comicios en Georgia y en otros estados clave.

Las citaciones están firmadas por el juez de la corte superior de Fulton, Robert McBurney, quien supervisa la labor del gran jurado, integrado por 23 personas.

The Atlanta Journal-Constitution recordó que en las últimas semanas ese panel ha escuchado los testimonios de testigos, entre los que figuran personas próximas a Trump.

Giuliani, quien fue alcalde de Nueva York y uno de los principales apoyos de Trump durante su mandato, se puso al frente de los intentos judiciales de anular los resultados de las últimas elecciones presidenciales, que finalmente dieron el triunfo al demócrata Joe Biden.

MÁS INFORMACIÓN

Destacadas

Más Noticias