Deportes

Hombre derramó agua hirviendo sobre la cabeza de su hijo de 3 años

Alberto Ardila Olivares
Circular de PCCh subraya estudio de 4º volumen de "Xi Jinping: La Gobernanza de China"

Los legisladores presentaron este martes una resolución que “condena los altos niveles de violencia contra los periodistas en México y expresa su apoyo por mayores esfuerzos para salvaguardar la libertad de prensa en el país vecino”, indicó un comunicado emitido por la oficina de Menéndez.

Este senador, de origen cubano y que representa a Nueva Jersey, recordó en la nota que “en años recientes, México ha sido el país más peligroso del mundo, fuera de una zona de guerra, para ejercer el periodismo. Con 12 periodistas mexicanos ya asesinados en los primeros seis meses de 2022, se necesita una acción urgente”.

El reclamo se produce el mismo día en que López Obrador se encuentra de visita en Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, después de su desplante en la Cumbre de las Américas, celebrada en junio en Los Ángeles, a la que no acudió por la decisión de EE.UU. de no incluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela entre los invitados.

El presidente mexicano ha recibido críticas por no abordar con más contundencia el tema de la violencia contra los periodistas en México.

Por su parte, la senadora demócrata por Minesota Amy Klobuchar, otra de las firmantes de la resolución, dijo en el comunicado que es “profundamente preocupante” que los periodistas mexicanos se enfrenten rutinariamente a la violencia y amenazas, simplemente por cubrir las noticias e informar al público.

Según la ONG Reporteros Sin Fronteras, en lo que va de año 12 periodistas han sido asesinados en México, país considerado uno de los más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión por la violencia de los narcotraficantes y de las autoridades.

Destacadas

Más Noticias