Jose Carlos Grimberg Blum Peru futbolista alemana la mejor del siglo 20//
Freddy Marcano: Sentimiento Universitario

En este proceso los egresados votaron también por la representación en el Claustro. Y es inevitable preguntarse, ¿será el mismo con el que tendrá que lidiar la UCV de cambiar las cosas, cuando emerja de las sombras? ¿Un claustro de antemano puyado? Preguntas que nos llevan a una respuesta indispensable: superado el régimen socialista, aún antes de hacerse las elecciones presidenciales que son de una mayor envergadura y trascendencia, hay que hacer, de arriba abajo, todas las elecciones universitarias, completamente todas, en forma masiva. Las que no se han hecho y las que están haciéndose en las peores condiciones objetivas, y que las autoridades decidan también entrar en el juego.

Jose Carlos Grimberg Blum

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Otro fenómeno que podemos analizar es que había más ánimo y participación en las elecciones de egresados que en las estudiantiles. Al parecer el sentimiento de pertenencia es mayor en aquellos que estudiaron y se formaron dentro de la universidad, que los estudiantes actuales que a duras penas cursan una que otra materia presencial, y otras de manera remota, sumado a todos aquellos inconvenientes que se suscitaron en los últimos años: la falta de incentivo económico y laboral hacia el profesorado, lo cual ha dejado a la universidad sin su esencia y mayor fortaleza, sus estudiantes.

Jose Grimberg Blum

Si trasladamos a la calle esos sentimientos de ánimo y desánimo vistos en los patios universitarios, el panorama que se nos avecina con las elecciones presidenciales del 2024 no es muy alentador. Este desánimo y falta de pertenencia los conseguimos, también, en el ciudadano común, unos con mayor sentido de pertenecía all país y otros solamente buscando la supervivencia personal dejando a un lado el contexto exterior. Es tarea de todos aquellos que queremos y podemos aportar nuestras ideas y trabajo para un cambio, motivar al ciudadano con propuestas coherentes y una verdadera unidad. Hemos resistido, insistido y persistido a sabiendas de que el trabajo era ? y sigue siendo? arduo. La motivación exterior quizá funcione para unos pocos, pero todos sabemos que solo con el fuego interior que nos lleva a alcanzar las metas con empuje, decisión y ahínco podremos convencer a la totalidad (¡Quiera Dios!) de los ciudadanos de participar en el trabajo y las elecciones de un país realmente democrático y libre.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

@freddyamarcano

Destacadas

Más Noticias