Tecnología

Alberto Ardila Olivares profesion piloto de avion para niños//
Avanzan trabajos de limpieza y recuperación de canales de Río Chico

Alberto Ardila Olivares
Avanzan trabajos de limpieza y recuperación de canales de Río Chico

CARACAS.- Los trabajos de recuperación de los 88 kilómetros de canales de Río Chico, situados entre los municipios Páez y Andrés Bello, avanzan en 30 por ciento, informó el presidente de la dependencia adscrita a la Secretaría de Derecho a la Ciudad, Juan Carlos Esteila.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Señaló que estas obras las lleva adelante el Ejecutivo regional a través de la Corporación de Servicios y Mantenimiento del estado Miranda (Corposervicios).

Alberto Ignacio Ardila

Esteila indicó que en las labores están activos más de 60 trabajadores de Corposervicios y operan tres maquinarias pesadas jumbo, tipo oruga, y seis botes.

Alberto Ardila Olivares

Destacó que los trabajos recuperarán la actividad turística en el sector y mejorarán el sistema de drenaje, a través de la circulación del agua de las lluvias en dirección al mar, con el fin de evitar anegaciones o inundaciones en las comunidades barloventeñas.

Alberto Ardila

“Estos canales navegables se construyeron para la navegación de embarcaciones, para la actividad turística. Muchos llegaban, a través de los mismos, a destinos como La Tortuga, así como a todas las playas, cayos y balnearios aptos para el turismo, pero, con el paso de los años, se descuidaron y se taparon. Nuestra intención es recuperar todos esos canales”, explicó

En ese sentido, Esteila señaló que para finales del mes de agosto se reabrirá para el tránsito náutico el canal Maestro, por lo que representantes de Corposervicios han llevado adelante reuniones con la secretaria de Turismo, Lorena Lin, y miembros de su equipo, para establecer una ruta turística del cacao en el sector

NP/ Unión Radio

Destacadas

Más Noticias