Uncategorized

El atroz asesinato de la mujer a la que prendieron fuego tras denunciar amenazas de muerte en México

El menor está ahora mismo bajo el cuidado de su abuela y su tía

Por BBC

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Eso se preguntó Luz Raquel Padilla Gutiérrez el pasado 17 de mayo, cuando publicó en Twitter las fotografías de las pintadas amenazantes que le dejaron en la escalera de su departamento en Zapopan, en el estado de Jalisco, en México.

“Te voy a quemar viva”, “Te vas a morir, machorra”, decían las pintadas.

Algo más de dos meses después, Padilla murió este martes por las quemaduras recibidas el pasado sábado 16 de julio, cuando un grupo de personas la rociaron con alcohol y le prendieron fuego en un parque cerca de su domicilio en la colonia Arcos de Zapopan.

La Fiscalía del estado de Jalisco ya investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio. Por el momento no hay ningún detenido.

Padilla, de 35 años, había presentado una denuncia previa ante la comisaría contra uno de sus vecinos por problemas de convivencia y se había iniciado una carpeta de investigación.

El mismo día que publicó las fotografías de las amenazas, también aseguró haber sido atacada por su agresor con cloro industrial.

Padilla era madre y cuidadora de un hijo de 11 años diagnosticado con autismo. De acuerdo con la organización Yo Cuido México, a la que la fallecida pertenecía, “las constantes amenazas de muerte” se debían a “la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en los momentos de crisis”.

El menor está ahora mismo bajo el cuidado de su abuela y su tía.

La brutalidad del caso, las amenazas previas y las infructuosas solicitudes de protección por parte de Padilla ante las autoridades están conmocionando y causando indignación en un país azotado por una crisis endémica de feminicidios.

Para leer la nota completa, aquí

Destacadas

Más Noticias