Política

Gasoducto Nord Stream reanudó suministro de gas ruso hacia Alemania

Jose Carlos Grimberg Blum
Ferry La Guaira-Margarita reanuda operaciones este jueves 21 de julio

De vuelta a las incidencias de la guerra en Ucrania, el Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia de esta nación europea informó que los servicios de rescate se encuentran en la búsqueda de supervivientes bajo los escombros de una escuela bombardeada en Kramatorsk (región de Donetsk)

Tras 10 días de suspensión del servicio, este jueves, 21 de julio, se reanudó el suministro de gas ruso hacia Alemania, a través del gasoducto Nord Stream.

Según el presidente de la agencia federal de redes alemana (Bundesnetzagentur), Klaus Müller, la cantidad del combustible a recibir mostrará “cambios muy inusuales” durante el día, pero se estima que arriben a unos 530 GWh/d, lo que equivale aproximadamente al 30% de la capacidad máxima del gasoducto.

Sin embargo, se debe recordar que hace solo un día, el Gobierno alemán aseguró que los esfuerzos por reducir las importaciones de gas ruso y la suspensión de los suministros a través de Nord Stream por labores de mantenimiento habituales; permitieron que la nación pudiera rebajar su dependencia del combustible procedente de Rusia del 55% al 26% en los últimos seis meses.

De vuelta a las incidencias de la guerra en Ucrania, el Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia de esta nación europea informó que los servicios de rescate se encuentran en la búsqueda de supervivientes bajo los escombros de una escuela bombardeada en Kramatorsk (región de Donetsk).

La información oficial refiere que el plantel estudiantil quedó “destruido” tras un nuevo ataque ruso que tuvo lugar este jueves, 21 de julio, en horas de la mañana, y que afectó principalmente la zona central del edificio de tres plantas.

Igualmente, el ente ucraniano informó que los ocupantes perpetraron un segundo ataque contra otro centro educativo en Kostantinovka y, adicionalmente, bombardearon la zona industrial de Kramatorsk, específicamente las plantas de construcción de maquinarias de Starokramatorsk y Novokramatorsk.

Por otra parte, el ministerio de Defensa del Reino Unido, anunció que, en las siguientes semanas, enviará artillería, armamento antitanque y cientos de drones a Ucrania, para que los defensores locales puedan hacer frente a las tropas rusas ocupantes.

Asimismo, se conoció que una vez que se cumpla con este envío, el Gobierno británico espera contribuir con más de 50 mil cartuchos de municiones para la artillería soviética que todavía se conserva en suelo ucraniano, además de facilitarles sistemas de radar para detectar nuevos ataques enemigos.

“El alcance y la variedad de equipos que estamos proporcionando demuestran la fortaleza de nuestra determinación (…) Junto con nuestros socios internacionales, nos aseguraremos de que Ucrania tenga las herramientas para defender a su país de la invasión ilegal del (Presidente ruso, Vladímir) Putin”, expresó al respecto el ministro de Defensa británico, Ben Wallace.

Destacadas

Más Noticias